Publicidad

Zello, el Walkie Talkie para iPhone que se ha convertido en tendencia en la App Store: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Zello, el Walkie Talkie para iPhone que se ha convertido en tendencia en la App Store: App de la Semana

Desde hace ya unos cuantos días, hay una aplicación que se ha hecho un hueco en la lista de lo más descargado de la App Store: Zello. Su enfoque es el de convertir nuestro iPhone en un Walkie-Talkie, prometiendo que el envío y recepción de mensajes de voz es más rápido y sencillo que mandar notas de voz a través de servicios de mensajería instantánea.

Este concepto no es nuevo para Apple, que ha intentado aplicar algo muy parecido en los Apple Watch. Es una función útil, aunque no ha cogido demasiada popularidad entre los usuarios del reloj inteligente. Veamos qué ingredientes puede tener Zello para que hayan logrado la atención que vemos en las listas de destacados.

Zello: mensajes de audio que se escuchan en vivo o se acumulan en un historial

El funcionamiento de Zello es sencillo. Te creas una cuenta a través de un correo electrónico desde la propia aplicación, y a partir de ahí puedes buscar otros usuarios de Zello desde tu agenda o desde el directorio del propio servicio (semejante a cómo se buscan y añaden contactos en Skype).

Zello 1

Hablar con alguien a través de Zello es, literalmente, como si tuvieses un Walkie-Talkie en la mano. No es que grabes un mensaje que se manda para que el receptor lo reproduzca a posteriori: el receptor escucha el audio a medida que lo grabas con una latencia que ronda los 200 milisegundos. De este modo la conversación es casi casi como si estuvieseis hablando por teléfono o en un FaceTime de audio, tanto para sólo un receptor como para varios en un grupo.

Zello 3
Zello 5 Si no escuchas en vivo los mensajes que te mandan, siempre puedes escucharlos en un historial donde se van acumulando.

Al mismo tiempo, si no estás utilizando el iPhone mientras te mandan un audio, éstos se van recopilando en un historial para cada usuario. De este modo puedes ir escuchando lo que te hayan mandado como si fuesen (esta vez sí) mensajes de audio. Incluso puedes responder con un texto rápido a ese historial, y puedes elegir que todo quede borrado una vez pasen desde unas horas hasta meses. Es como si a un cliente de mensajería instantánea le pusieses el enfoque de mensajes de audio en tiempo real por encima de todo lo demás.

Zello 4 Esta notificación no es silenciosa: el audio que te mandan suena de inmediato.

Las notificaciones, si las permites, son muy directas: aún con el teléfono bloqueado puedes escuchar los audios que te manden en tiempo real. Es muy cómodo, aunque abre la posibilidad a que alguien que esté cerca pueda escuchar ese audio (que se reproduce sin aviso) con los riesgos que eso conlleva para nuestra privacidad.

Todo esto es completamente gratuito para el usuario general, sin anuncios ni compras integradas opcionales. Zello hace negocio ofreciendo planes profesionales a empresas, capaces de añadir dispositivos específicamente preparados para usarse como Walkie-Talkie y a partir de 81,6 dólares por usuario y año. El servicio espera que, a través de ofrecer su plataforma gratis, coja algo de popularidad para que las compañías sepan de él.

¿Qué es, llegados a este punto, lo que Zello tiene que no tenga la función Walkie-Talkie de los Apple Watch? Podemos hablar de base de usuarios y de compatibilidad. Zello puede instalarse en iOS y Android, cubriendo miles de millones de usuarios potenciales a nivel mundial. La función Walkie-Talkie del Apple Watch sólo es compatible con los modelos modernos del reloj, y no puede utilizarse con otros dispositivos. Ni siquiera de Watch a iPhone o viceversa.

Aunque hay que decirlo todo: de momento Zello ha logrado cierta visibilidad por quedar destacada en la App Store. De ahí a que se convierta en un servicio ampliamente usado aún queda un trecho, y no hay nada que impida que servicios como WhatsApp o Telegram implementen funciones similares para rivalizar y absorber la novedad en sus propias plataformas. Como siempre, aquí nos falta tiempo para ver si los usuarios se acostumbran a este modo más inmediato de enviarse mensajes de audio.

Puedes descargar Zello de forma gratuita desde la App Store. Ocupa menos de 50 MB y sólo necesitas iOS 11 para usarlo, de modo que la compatibilidad con tu dispositivo está prácticamente garantizada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios