Compartir
Publicidad
Publicidad

ZX Spectrum Elite Collection para iOS, la leyenda de los 8-Bits en tu bolsillo con 6 juegos míticos

ZX Spectrum Elite Collection para iOS, la leyenda de los 8-Bits en tu bolsillo con 6 juegos míticos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace aproximadamente un año, y después de un comienzo con algunos baches en la App Store, ya disfrutamos de un retro-emulador tan clásico como C-64, recordando antiguos juegos de Commodore. Pues bien, desde el pasado 3 de Octubre, y por primera vez en la App Store, llega ZX Spectrum: Elite Collection, un emulador del mítico y legendario Spectrum con seis juegazos incluídos… por 0,79€.

El emulador ha sido desarrollado por Elite Systems, otra histórica compañía de software para 8-Bits, que en los 80 tuvo éxitazos como Saboteur, Ikari Warriors, PaperBoy, R-Type… Por ello, esta aplicación es un “pack” de aplicaciones de la compañía, en concreto seis, que se pueden disfrutar nada más descargar la aplicación: Saboteur, Turbo Sprit, Buggy Boy, Chuckie Egg, Frank Bruno’s Boxing y Harrier Attack. Si ahora mismo se os está cayendo una lágrima… tranquilos, es normal.

Los seis juegos se pueden lanzar desde dentro de una interfaz que reproduce los distintos modelos de Spectrum, cargando cada uno de los juegos de forma sencilla. Es posible jugarlos en horizonal o vertical, mostrando las teclas apropiadas para juego en pantalla. Muy al estilo de cómo lo hace el emulador de C64. Lástima que no esté adaptado a Retina Display y que el diseño sea un poco más tosco que la aplicación de Manomio, pero cumple su cometido perfectamente.

Spectrum en el iPhone, reviviendo seis bombazos de otro tiempo

saboteur-iphone-4.jpg

Todo en los juegos se mantiene exacto a los originales: La música, los gráficos, la ambientación… Los controles han sido perfectamente adaptados a la pantalla táctil, ya que la propia aplicación se encarga de mostrar las teclas apropiadas para cada pantalla y juego, con lo que nosotros tan sólo tendremos que preocuparnos de disfrutar de cada clásico. Eso sí, personalmente habría ocultado un poco más (o de forma opcional) los controles en pantalla de modo horizontal: Quizás sean demasiado “visibles” durante el juego.

Los desarrolladores han incluído algún que otro guiño que os hará soltar la lagrimilla si no lo habéis hecho aún, como incluir pequeñas parte del sonido de carga del Spectrum original, e incluso los bordes de colores durante la selección del juego. Se nota la mano del genio Steve Wilcox, alma máter de Elite Systems, con más de 25 años en el negocio.

El sistema de juego es perfecto, podemos jugar a todos los títulos sin problemas, recorrer cada pantalla de nuevo bajo nuestros dedos es un ejercicio de nostalgia importante para los que vivisteis la época, y un encuentro con un momento histórico en la vida de los videojuegos para quienes no lo hicieron.

Es sólo el principio: 6 nuevos juegos gratis en un mes… y un “game store” in-app

turbo-spirit-iphone-4.jpg

Los genios cuando hacen las cosas, se suelen asegurar de que salgan bien: El equipo de desarrollo de la aplicación de Steve Wilcox asegura que, a todos los que compren esta aplicación (recordemos, a sólo 0,79€), se les regalará dentro de un mes 6 juegos nuevos en una nueva actualización (todavía no se ha hecho público los nombres).

No sólo eso, porque más adelante, en una tercera actualización, se añadirá una tienda de descarga de juegos “in-app”, es decir, dentro de la aplicación, para poder adquirir títulos nuevos de la mítica compañía. Y recordemos que hay auténticas maravillas dentro de su catálogo, como hemos mencionado antes… En definitiva, una pequeña joya, que para muchos de nosotros es un auténtico regalo que llevamos mucho tiempo esperando. ¡Ojalá sirva de ejemplo para el resto de compañías!

Descarga | ZX Spectrum: Elite Collection (App Store)
En Applesfera | ZX Spectrum widget: Juegos míticos en tu Dashboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos