Publicidad

¿Abandonados por Tweetbot? Estos cuatro clientes para Mac también merecen la pena
Aplicaciones macOS

¿Abandonados por Tweetbot? Estos cuatro clientes para Mac también merecen la pena

Publicidad

Publicidad

La última víctima de Twitter, como muchos habréis sufrido, es Tweetbot. La versión para Mac del considerado mejor cliente del servicio ha desaparecido de la Mac App Store tras no poder aceptar más usuarios, fruto del bloqueo de tokens de la API de Twitter. Debates aparte, es la hora de buscar alternativas.

El panorama no es muy esperanzador, porque todos los clientes de terceros pueden sufrir el mismo problema que han tenido en Tapbots. De todas formas, siempre viene bien saber qué aplicaciones tenemos disponibles para poder usar Twitter desde nuestro Mac aunque su API provoque que no se hayan actualizado desde hace tiempo.

Twitter for Mac, el "qué remedio" para los que no quieren otra mudanza

Twitter Mac

Si estáis hartos y queréis un cliente de Twitter que sea gratuito, que se actualice con cierta frecuencia y que sea compatible con casi todas las características del servicio a medida que se lanzan; entonces vuestra alternativa no es otra que el cliente oficial.

Twitter para Mac se puede descargar gratuitamente desde la Mac App Store, y necesita OS X Lion ejecutándose en un procesador de 64 bits. Hay que decir, también, que tiene una de las interfaces más limpias y cuenta con todas las opciones básicas a mano.

TweetDeck, el cliente para los usuarios hardcore

Tweetdeck

Si sois usuarios intensivos de Twitter y no paráis de navegar entre listas, usuarios, hashtags y búsquedas, hay otra opción oficial: TweetDeck. Se puede usar desde la web, pero hay un cliente de escritorio para OS X disponible gratuitamente desde la Mac App Store.

Aquí nos alejamos de la forma clásica de un cliente de Twitter para adoptar la multicolumna. TweetDeck está pensado para seguir al dedillo varias conversaciones al mismo tiempo, y por eso es bastante adecuado para los los más frecuentes y para los profesionales del social media.

Echofon, el olvidado

Echofon

Echofon es uno de esos clientes que todavía es capaz de cumplir con lo que promete a pesar de que nadie haya oído hablar de él durante años debido a la hegemonía de Tweetbot: una columna, opciones a mano, posibilidad de usar varias cuentas y una interfaz más o menos agradable. Gratuito, pero con publicidad que podemos eliminar por 9,99 euros en la misma Mac App Store.

Twitterrific, el de los nostálgicos

Twitterrific es quizás el otro cliente de Twitter además de Tweetbot con una interfaz cuidada al máximo. Su problema: no ha evolucionado a medida que el servicio sí lo ha hecho, de modo que hay algunas funciones que se echan de menos. Lleva tiempo prometiendo una actualización, pero su mismo desarrollador ya nos dijo que no contáramos con ella mientras Twitter siguiera con sus límites de tokens en los usuarios.

Si aún así os interesa, podéis adquirirlo por 4,99 euros en la Mac App Store. La última vez que se actualizó fue a finales del 2013.

Imagen | Garrett Heath
En Applesfera | "Mientras estabas fuera..." así es como Twitter nos dará un resumen de nuestro timeline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir