Publicidad

Gedeon Madeux, desarrollador de Twitterrific, explica porqué el futuro de los clientes de Twitter en Mac es negro
Aplicaciones iOS

Gedeon Madeux, desarrollador de Twitterrific, explica porqué el futuro de los clientes de Twitter en Mac es negro

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que los clientes de Twitter para Mac tienen en común, es que llevan sin actualizarse demasiado tiempo. Y si ampliamos miras, los clientes de iOS también sufren bastante esta carencia. Pero según declaraciones del desarrollador de uno de esos clientes, Gedeon Madeux, la culpa no la tienen los programadores sino el mismo Twitter.

¿La razón? Pues el límite de tokens (o usuarios que pueden identificarse en un cliente de Twitter de terceros para usar el servicio) que la red de microblogging limitó hace un par de años. Eso hizo que dichos clientes fueran inusables después de que 100.000 usuarios se identificaran en ella, una cifra que no permite que esas aplicaciones se comercialicen correctamente. Sean gratuitas o de pago.

tweetbot twitterrific clientes twitter

En el caso concreto de Twitterrific, sus desarrolladores decidieron aparcar el progreso con la versión 5 de su cliente para Mac y priorizar la actualización que lanzaron para iOS 7 cuando éste se lanzó. Eso hizo que Twitterrific para Mac quede olvidado a medio hacer, y el trabajo que se hizo acabó en la basura con la llegada de OS X Yosemite. Hay que rehacerlo todo de cero, y visto el panorama no hay mucha iniciativa para hacerlo.

Con todo, la mala noticia es que el futuro de los clientes de terceros de Twitter en Mac y otras plataformas es directamente pésimo. Los desarrolladores no ven útil trabajar en una aplicación que no podrá usar todo el mundo, y Apple avanza demasiado rápido como para que lo hecho hace un año siga siendo válido.

Las reglas que Twitter ha aplicado a sus clientes de terceros anulan su futuro de raíz

Por supuesto, la ventaja de esto se la llevan los clientes de Twitter oficiales y la web del servicio. Incluso la web tiene más ventaja, ya que las novedades del servicio siempre se reflejan inmediatamente en ella y luego más tarde en los clientes de iOS y de OS X.

En fin, ya lo véis: de momento yo no contaría demasiado con que los clientes de Twitter no oficiales se actualicen. Y no señalemos a sus responsables, sino a las medidas que el servicio está aplicando a su comunidad de desarrolladores. Una lástima, de verdad.

En Applesfera | Buffer para iOS 8, aprovecha al máximo sus nuevas posibilidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir