Compartir
Publicidad

Adaptando Adium y el Dock al fondo de pantalla. Primera Parte.

Adaptando Adium y el Dock al fondo de pantalla. Primera Parte.
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os decía en esta entrada, este fin de semana me he dedicado a modificar el aspecto visual del Mac. Además de utilizar algunos iconos de Pry, he modificado los colores de Adium y he hecho un Dock nuevo. Esta imagen es el resultado de mis esfuerzos para que el aspecto del Mac quede más conjuntado.

Vamos por partes. Descargué esta foto de la página web de Epiphone. Se trata de una guitarra Les Paul modelo Zakk Wylde Bullseye, que estéticamente me gusta un montón. Para conjuntar el aspecto visual decidí "meter mano" en primer lugar a Adium, así que vamos a verlo paso a paso en esta entrada.

Si queréis descargar nuevos temas, iconos, iconos de Dock, etc. para Adium, recordad que en Adium Xtras podéis encontrar una infinidad de elementos. También conviene hacer una visita a MacThemes y a Deviantart para tal menester. Si vais a Preferencias de Adium, Apariencia, podréis seleccionar dichos temas.

Preferencias de Adium

Si lo que queremos es modificar los colores de la ventana de contactos, elegimos un Tema de colores y pulsamos en el botón personalizar de al lado.

Detalle de pantalla de Tema de Colores

Si nos fijamos, hay tres cuadros, correspondientes a Fondo, Resaltar y Rejilla alternativa. Si pulsamos en el cuadro de Fondo, saldrá el típico cuadro de selección de colores. Si pulsáis en la lupa, podéis seleccionar cualquier color de la pantalla, no sólo de la ventana de colores. Así os aseguráis que el tono es exactamente el deseado.

Detalle de selección de colores

Para conseguir el aspecto "a bandas", debéis configurar dos colores diferentes en Fondo y Rejilla Alternativa. Resaltar sirve para remarcar un contacto si hacemos clic en él con el ratón. Podemos hacer lo mismo con el color de escritura de los contactos, y con el color cuando éstos cambian de estado.

Eso en cuanto a colores, porque también es posible elegir diferentes tipos de letra. Eso se hace en Distribución de la lista. Primero elegimos un tema de la lista desplegable, y luego pulsamos en Personalizar si no nos convence. En el primer botón podremos modificar el aspecto de los Contactos, por ejemplo el tipo de letra de los mismos, si queremos mostrar el aspecto de los iconos, etc. En Grupos podemos el alineado y el tipo de letra de los grupos de contactos. Y en Espaciado podemos modificar la distribución y el espaciado de la información.

selección tipos de letra

Con un poco de tiempo, y teniendo en cuenta que las modificaciones se realizan en tiempo real, podemos ver cómo va quedando todo. Y recordad que los cambios no serán permanentes si no pulsamos en Aceptar. Si pulsamos Cancelar, todo volverá a quedar como antes. Como podéis ver, el aspecto visual de Adium es altamente configurable, por lo que a muchos usuarios entre los que me incluyo nos parece la mejor aplicación de mensajería instantánea.

Nos vemos en la segunda parte de esta miniserie, dedicada a la configuración del Dock.

En Applesfera | Nueva actualización Adium 1.3 y Adaptando Adium y el Dock al fondo de pantalla. Segunda Parte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos