Compartir
Publicidad

Adaptando Adium y el Dock al fondo de pantalla. Segunda Parte.

Adaptando Adium y el Dock al fondo de pantalla. Segunda Parte.
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos cómo adaptar Adium a los colores del fondo de pantalla. Hoy vamos a ver cómo adaptar el aspecto del Dock. Tengo que añadir al tutorial que ya os indicamos en Applesfera una serie de consejos que os harán la vida más simple y conseguiremos una mejor calidad.

La primera recomendación es que os recomiendo que el tamaño en píxeles del archivo scurve-xl.png sea de 1280 x 128. Con ello garantizaremos una mejor calidad visual. El archivo original del Dock tiene 1280x86 píxeles, pero podemos utilizar uno de mayor resolución. Pese a que os pueda parecer mucho, si usamos el Dock en un Mac con mayor resolución, puede que la misma se quede corta, por lo que más vale que sobre que no que falte.

La segunda recomendación es utilizar CandyBar 3, ya que facilita bastante el proceso de creación del Dock.

Detalle de CandyBar 3

Por ejemplo, con arrastrar dicha imagen a la ventana correspondiente en la aplicación, ya nos generará el solito las resoluciones inferiores de dicho archivo si tenemos marcada la opción Automatically create all backgrounds. Además nos olvidaremos de las copias de seguridad de los archivos, de tocar dentro del paquete Dock, etc.

Detalle del Dock de CandyBar 3

Otra ventaja de CandyBar 3 es la posibilidad de generar un archivo iContainer con el Dock y los iconos que queramos, lo cual es estupendo para guardarlo, para mandárselo a un amigo, etc. Y, sobre todo, la comodidad de tener todos nuestros iconos y Docks en la misma aplicación, listos para ser utilizados.

Como indicador de aplicaciones activas he utilizado una Pua Dunlop (la que suelo usar yo) escaneada y, ya puestos, pues me he hecho un par de iconos bastante majos. Dichos iconos también se guardarán en el iContainer si seleccionamos las opciones que véis aquí abajo.

Opciones para guardar un iContainer

Otro tema a destacar sobre el Dock. Al generar el archivo, debemos guardarlo como PNG. Con la Opacidad de dicho archivo conseguiremos el efecto espejo del Dock. Me explico. Si el gráfico scurve-xl.png tiene una Opacidad baja, al aplicarlo se verá como un espejo y aparecerá poco o nada de lo que hayamos dibujado.

Opacidad baja

Si tiene una Opacidad alta, el Dock no mostrará casi ningún reflejo. Esto puede ser especialmente útil para todos aquellos que odian a muerte (y "haberlos haylos") los reflejos en el Dock.

Opacidad del 92 por ciento

Si CandyBar no os convence, podéis utilizar también Dock Doctor. Su mayor ventaja es que es gratuito, pero claro, no tiene ni el 10% de funcionalidad de CandyBar. Para aplicar vuestras modificaciones, aseguraos que los archivos gráficos tienen el mismo nombre que los archivos originales, y arrastradlos y soltadlos en la ventana correspondiente de Dock Doctor.

Ventana de Dock Doctor

Espero que esta miniserie de dos artículos os haya motivado un poco para modificar el aspecto visual de vuestros Mac. Ánimo, que no es nada difícil, y podréis presumir de tener un escritorio único.

Más información | Candybar y Dock Doctor. En Applesfera | Adaptando Adium y el Dock al fondo de pantalla. Primera Parte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio