Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe lanza una versión preliminar de Flash Player 10.1

Adobe lanza una versión preliminar de Flash Player 10.1
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Adobe acaba de lanzar una versión preliminar de Flash Player 10.1 para Mac (y Windows y Linux) con algunas mejoras interesantes como el soporte para gestos multitáctiles y la optimización del renderizado, la utilización de la memoria y el procesador que contribuyen a reducir el consumo en portátiles y aumentan su validez de cara a dispositivos móviles.

Lamentablemente, la aceleración por hardware en la decodificación de vídeo H.264 solo está presente de momento en la versión para Windows, debido según Adobe a la falta de acceso a los APIs necesarios para desarrollarlo para Mac OS X. Con todo y con esto, las primeras pruebas con la nueva versión muestras una mejora significativa en la utilización del procesador bajo Mac OS X, reduciéndose la carga de la CPU de un 450% a un 190% al reproducir un vídeo de Hulu a pantalla completa (2560×1600 píxeles) en un Mac Pro.

Esperamos que Apple ponga a disposición de Adobe (y el resto de desarrolladores) las herramientas necesarias para que puedan exprimir toda la potencia de nuestros equipos del mismo modo que en otras plataformas. Mientras tanto, al menos esta nueva versión es un nuevo paso en el largo camino pendiente hacia un Flash Player realmente optimizado que no dispare todas las alarmas del sistema al hacer algo tan cotidiano como la reproducción de vídeo.

Vía | MacRumors
Descarga | Adobe Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos