Compartir
Publicidad
AirBuddy es la utilidad que te faltaba para conectar tus AirPods al Mac. App de la Semana
Aplicaciones macOS

AirBuddy es la utilidad que te faltaba para conectar tus AirPods al Mac. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Los AirPods son una de las formas más cómodas de escuchar música, podcasts, series o películas en un dispositivo de Apple. En los iPhone, iPad y Apple Watch, esta conexión es instantánea. Sin embargo, en el Mac debemos conectarnos a ellos como si se tratara de cualquier otro dispositivo bluetooth. De esta manera, se pierde cierto atractivo y comodidad en la propuesta inalámbrica de Apple.

Por suerte, hay una utilidad para Mac que nos ayuda a que la sincronización sea más rápida. Se llama AirBuddy y ha sido desarrollada por Guilherme Rambo, conocido por su análisis forenses de las betas de iOS.

AirBuddy sincroniza tus AirPods con tu Mac con mayor rapidez

configuración airbuddy

AirBuddy es una de esas utilidades tremendamente simples. Puedes descargarla desde la web oficial a un precio de 5 dólares, aunque el autor acepta cantidades superiores a modo de donativo. Según comenta Rambo, se trata de una pequeña app que hizo como un proyecto para sí mismo, que ahora ha decidido poner en manos del público.

escritorio

Cuando te hagas con ella, deberás arrastrarla a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac y abrirla. Solo hace falta lanzarla la primera vez para que empiece a funcionar. Seguirá activa incluso cuando reinicies el Mac. El objetivo de esta app es proporcionarnos una manera más rápida de sincronizar los AirPods con el Mac.

Cuando la abramos por primera vez, nos preguntará donde queremos que se despliegue el menú de conexión con los AirPods. Hay tres posiciones: izquierda, centrado, derecha. También podremos elegir entre unos AirPods o cualquier otro dispositivo con el chip W1, como unos auriculares Beats compatibles.

A partir de aquí, cuando abramos el estuche de los AirPods cerca del Mac, se desplegará el menú de sincronización. Muy parecido al que aparece cuando abrimos unos AirPods cerca de un iPad o iPhone. Le daremos a conectar y se realizará la sincronización entre el Mac y los AirPods. En este sentido, se parece mucho a otra utilidad que vimos hace tiempo llamada ToothFairy.

Requerimientos y funciones extra

batería

Para que AirBuddy funcione correctamente, es necesario tener macOS Mojave instalado. Esto ya descarta a los modelos de 2011 y años anteriores. También es necesario contar con bluetooth 4.0 en adelante, puesto que es el protocolo compatible con AirDrop, Handoff o el portapapeles universal.

widget

Las funciones que diferencian a esta utilidad es que también muestra el estado de las baterías de nuestros dispositivos. Al abrir el estuche de los AirPods, veremos la carga que tienen los tres elementos. Y en los widgets del centro de control podemos activar el de AirBuddy para que se muestre la carga del Mac, iPhone y iPad.

Desde luego, si utilizas muchos estos auriculares de Apple con tu Mac y tu iPhone, es una herramienta que merece la pena probar.

Descarga | Web de AirBuddy, 5 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio