Publicidad

Algunas aplicaciones hechas con Electron están siendo rechazadas en la Mac App Store

Algunas aplicaciones hechas con Electron están siendo rechazadas en la Mac App Store
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestro compañero Julio César Fernández ya nos explicó a todo detalle lo que es Electron, pero a modo de resumen os recordaré que se trata de integrar una página web dentro del contenedor de una aplicación nativa. A día de hoy lo utilizan muchas aplicaciones, como por ejemplo Slack, Skype o Spotify. Es una forma de ahorrarse trabajo al desarrollar aplicaciones, aunque suele generar quejas por su alto consumo de recursos.

Pues bien, algo ha ocurrido con este modo de crear aplicaciones. Desde Github estamos viendo, reflejado a través de 9to5Mac, cómo la Mac App Store está rechazando las aplicaciones hechas con Electron. Lo hace de forma automática, detectando llamadas a APIs privadas.

La elección: seguir con Electron o pasarse a Catalyst

c

Hasta ahora esas llamadas a APIs privadas de la plataforma Electron estaban permitidas en la Mac App Store, pero por lo visto Apple ha aumentado la seguridad en el proceso de revisión de aplicaciones y ha provocado que más de una aplicación haya sido rechazada por sus algoritmos. No significa que las llamadas a esas APIs privadas sean maliciosas, simplemente que Apple ha pasado de permitirlas a no hacerlo sin avisar.

La respuesta a eso estará probablemente dividida en dos: por un lado los responsables de Electron y de Apple seguramente hablarán para poder recuperar los permisos a la hora de hacer las llamadas a las APIs privadas afectadas, mientras que quizás otros desarrolladores opten por mudarse al proyecto Catalyst y desarrollar sus aplicaciones para Mac portando las versiones de iPad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir