Compartir
Publicidad

Aperture y Final Cut Studio 5.1 en un MacBook: Oficialmente no soportados, pero funcionan bien

Aperture y Final Cut Studio 5.1 en un MacBook: Oficialmente no soportados, pero funcionan bien
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La gráfica que integran los nuevos MacBooks y los Mac mini, la Intel GMA950, puede bastar a un usuario doméstico pero se puede pensar que no es lo suficiente potente para uso de software profesional de edición fotográfica o videos. Sin embargo, parece que Aperture, por ejemplo, funciona sin problemas (y bastante bien) en los nuevos portátiles. Eso sí, oficialmente no están soportados para funcionar en ese hardware.

¿Significa eso que funcionarán mal? No tiene por qué. Simplemente, funcionarán por debajo de sus posibilidades, y eso es lo que Apple quiere decir con "hardware no soportado". Sin embargo, Aperture (la versión Universal, claro está), se puede utilizar sin ningún tipo de modificación o truco en los MacBooks (o Macs minis), tal y como comentan en Accelerate Your Macintosh. Con Final Cut Studio 5.1 parece ocurrir lo mismo.

De cualquier modo, si vuestra intención es usar de forma habitual éste tipo de software, es mejor utilizar la gama Pro de los MacBooks, o cualquier Mac con una tarjeta gráfica dedicada y un procesador superior a un G4.

Mas información | Accelerate Your Macintosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos