Publicidad

La app Mail en macOS Catalina puede provocar pérdida de información en los mensajes de algunos usuarios

La app Mail en macOS Catalina puede provocar pérdida de información en los mensajes de algunos usuarios
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

macOS Catalina, el nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple, llegó hace una semana tras varios meses de versiones de prueba. Esta actualización trae algunas novedades interesantes como el Control por voz (pensada especialmente para usuarios con problemas de movilidad), Sidecar y Tiempo de uso. A pesar de las nuevas funciones, algunos usuarios están teniendo problemas con la última versión de macOS.

El más reciente, reportado por Michael Tsai, desarrollador de EagleFiler y SpamSieve, un complemento para la app Mail de macOS, asegura que el gestor de correo electrónico por defecto de Apple puede provocar pérdida de información si se actualiza a macOS Catalina, según ha comunicado a través de su blog personal.

Ni restaurar una copia de Time Machine puede solucionar el problema

macOS Mail

Tsai explica a través de su blog que está viendo cómo cada vez más usuarios están teniendo problemas con Mail por pérdidas de información. Anuncia, aliviado, que estos inconvenientes no tienen que ver con ninguna de sus aplicaciones. Lo que le llega es que:

  • Tras actualizar la información de Mail de Mojave a Catalina, aunque parezca que todo está correcto y que la migración ha sido un éxito, en realidad un gran número de mensajes ha desaparecido o está incompleto.
  • Trasladar mensajes entre buzones, tanto arrastrando y soltando como con AppleScript, puede resultar en mensajes en blanco (solo titulares) en Mac. Si el mensaje se movió a un buzón del servidor, otros dispositivos ven el mensaje como eliminado, y esto acaba sincronizándose primero en el Mac, donde el mensaje también desaparece.

El desarrollador aconseja no actualizar a macOS Catalina hasta que no se descubra qué es lo que está pasando y se ofrezca una solución, pues no se sabe si es un problema de la app o con el servidor de correo electrónico. Además, realizar una copia de seguridad en Time Machine no sería de ayuda porque el gestor ya no descarga los mensajes por completo, aparte de que restaurar la copia sería difícil porque Mail está cambiando constantemente.

La respuesta que Apple está dando a los usuarios afectados parece ser la de que, si hay pérdida de correo electrónico en macOS Catalina, no puede recuperarse de una copia de Time Machine que fue realizada con Mojave. Sin embargo, Tsai, al no encontrar la respuesta verosímil, ha comprobado él mismo que es posible restaurar las carpetas de datos de Mail a través de Time Machine.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir