Publicidad

Apple anuncia la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X
Aplicaciones macOS

Apple anuncia la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de anunciar una nueva versión de su famosa app de edición musical: Logic Pro X 10.5. En esta versión encontramos mejoras en Live Loops, un nuevo proceso de sampling y nuevas herramientas para la creación de bases.

Según Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple:

Logic Pro X 10.5 supone la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X y estrena potentes herramientas que van a inspirar a todos los artistas, tanto si están dando sus primeros pasos con Logic, como si lo han usado para producir discos ganadores de premios Grammy. Estamos impacientes por conocer sus próximas creaciones.

Live Loops, Sampler, bases y más novedades

Logic

Gracias a Live Loops podemos crear y organizar bucles, samples y grabaciones que podemos organizar en una nueva cuadrícula y que podemos utilizar para añadir diferentes propuestas de arreglos a la lista de tiempo. Además, podemos utilizar Remix FM, una colección de efectos electrónicos que podemos reproducir en tiempo real sobre las pistas individuales o la mezcla en conjunto.

Con la nueva generación de Sampler, el conocido plug-in, vemos un diseño más actualizado y más controles con los que podemos modelar el sonido, todo utilizando arrastrar y soltar para automatizar las tareas más complejas. Quick Sampler nos permite convertir sonidos en instrumentos de la forma más sencilla. Una solución con la que luego podemos generar bucles o tocarlo con un teclado externo.

Sampler

En la versión 10.5 de Logic se nos ofrece una nueva colección de herramientas para la creación de bases, fundamental en varios estilos de música electrónica.

  • Step Sequencer es un nuevo editor para bases de batería y bajo, una interfaz de inspiración clásica nos permite un estilo de creación musical basada en patrones. Todo combinado con opciones de edición avanzadas para regular la velocidad de las notas, repetición, la puerta, omisión, dirección y aleatoriedad.

  • Drum Synth nos trae una amplia colección de bombos, cajas, timbales y sonidos de percusión todos generados por ordenador. Gracias a esta generación podemos controlar de forma específica varios parámetros para pulirlos a nuestro gusto. A continuación podemos utilizarlos en los pad de Drum Machine Designer.

  • Drum Machine Designer, la herramienta donde podemos crear kits de batería. En esta versión se integra con los nuevos procesos de sampling y de programación de bases. Además, los plug-ins de Quick Sampler y Drum Synth que acabamos de ver se pueden aplicar a los pad de percusión para editar y modelar los sonidos dentro del kit de batería. Luego podemos usarlos para tocarlos en tiempo real o programarlos con Step Sequencer.

Create

Además de las interesantes novedades que acabamos de ver, con esta versión podemos usar nuestro iPhone o iPad para controlar las diferentes prestaciones de Logic a través de gestos. Por ejemplo, ahora podemos activar sonidos en Live Loops, añadir bucles o aplicar los efectos Remix FM durante la sesión.

Esta actualización también trae mejoras de optimización para exprimir toda la potencia de nuestro Mac y algunas correcciones de errores.

Logic Pro X 10.5 está disponible desde hoy como actualización gratuita para los usuarios existentes y por 229,99€ en la Mac App Store para nuevos clientes. A partir de hoy, Logic Remote 1.4 también puede descargarse gratis desde la App Store. Recordemos, además, que Apple ahora ofrece una prueba gratuita de hasta 90 días de Logic Pro, a la que podemos inscribirnos en su página web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios