Compartir
Publicidad

Apple confirma que Aperture desaparecerá de la Mac App Store tras la salida de Fotos

Apple confirma que Aperture desaparecerá de la Mac App Store tras la salida de Fotos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, en realidad no estamos hablando de algo que ya no supiéramos, pero por fin tenemos una confirmación oficial por parte de Apple. Fotos llegará para sustituir iPhoto y Aperture y en el momento que esto ocurra Aperture dejará de estar disponible en la Mac App Store, así lo anuncian en la sección de Aperture dentro de la página web de Apple. Triste, pero cierto y lógico en cierta medida.

Podremos quejarnos y patalear, pero la decisión ya está tomada. Habiendo usado las dos opciones (Aperture y Lightroom) siempre tuve una relación amor-odio con Aperture, pero he de confesar que la decisión final de decantarme por la segunda siempre ha obedecido a una mera comodidad por ser más habitual para mi el "entorno Adobe". Mi opinión radica en que tal vez Apple debería echarse el largo y dejar que Aperture muera matando... Me explico.

La vás a retirar de la App Store, pero todavía está allí aunque su existencia es una cuenta atrás. ¿Porqué no dejar que el usuario que quiera se la pueda descargar de manera gratuita? Si, tal vez sería un gesto feo para todos aquellos (entre los que me incluyo) que pasamos religiosamente por caja, pero, dejando claro que va a desaparecer y no va a tener soporte... ¿No sería un buen detalle?

App Fotos OS X Mavericks

Leyendo los artículos de mi compañero Miguel Michan, creo que Fotos va a ser una estupenda aplicación para todos aquellos que usaban iPhoto en su día a día, pero para aquellos enamorados de Aperture la cosa "se les quedará corta". Estoy tirando de memoria y la mía no es muy buena, y con este proceso gripal que tengo, menos. Pero creo recordar algo que comento Craig Federighi de pasada en la presentación de fotos que hablaba de la posibilidad de que lleguen a haber módulos de terceros en la aplicación.

Tal vez sea esta la esperanza de aquellos que quieren usar Fotos, pero necesitan más potencia... Pero como siempre, nadie te obliga a utilizar las opciones de Apple y opciones existen en el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio