Compartir
Publicidad

Apple deja atrás su servicio de impresión de álbumes fotográficos

Apple deja atrás su servicio de impresión de álbumes fotográficos
15 Comentarios
Publicidad

Puede que nunca lo hayas utilizado, pero Apple tiene un servicio de impresión fotográfica integrado en su aplicación Fotos (sólo en macOS). Con él, y de forma muy similar a servicios como Hofmann, podías maquetar y encargar un libro con las fotografías de tu carrete para poder tenerlas en papel.

Pues al parecer tendremos que ir despidiéndonos de ese servicio, ya que la aplicación Fotos en macOS High Sierra 10.13.6 anuncia que ya no podremos encargar más de esas impresiones a partir del 30 de septiembre de 2018. Apple ha decidido abandonar este pequeño servicio que llevaba ofreciendo desde 2002.

El papel en Apple tiene los días contados

Fotos Apple Libros

En esa época sólo podías pedir impresiones de fotografías individuales, pero poco a poco las opciones fueron creciendo hasta ofrecer álbumes, postales e incluso calendarios en varios formatos. No sabemos las razones por las que Apple ha hecho este gesto, aunque quizás es por la propia competencia o por el poco interés de los usuarios a encargar estas impresiones.

La alternativa que ofrece el propio Fotos es utilizar un servicio de terceros que se integre con la aplicación a través de extensiones como Shutterfly. Utilizas Fotos para crear el álbum, pero lo encargas a otro servicio de impresión. Es una pequeña parte de Apple que se convierte en historia, y sólo los más veteranos la recordarán.

En Applesfera | iOS 12 te permitirá compartir fotografías de tu carrete con un simple enlace

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos