Compartir
Publicidad

Apple necesita a un editor de vídeo... pero no hace falta que tenga experiencia con Final Cut

Apple necesita a un editor de vídeo... pero no hace falta que tenga experiencia con Final Cut
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los profesionales del vídeo no van a ver esto con muy buenos ojos. Apple ha publicado una oferta de empleo en su página web pidiendo a un editor de vídeo experto para que trabaje en la división de Beats, con experiencia en varias aplicaciones de edición... excepto en Final Cut Pro que no aparece por ningún sitio.

Adobe Premiere y After Effects, Avid Media Composer, Photoshop, Illustrator... se pide al aspirante que sepa utilizar con buen nivel todos estos programas, pero nada referente a la propia solución de edición de vídeo de Apple incluso exigiendo dos años de esperiencia en post-producción. ¿Qué está pasando?

Es cuanto menos extraño que Apple pida experiencia en edición de vídeo con aplicaciones que precisamente compiten con su solución propia

Esta es la descripción de la oferta:

Apple Oferta Empleo

Puede que el trabajo que necesite hacer el aspirante a ese puesto no necesite de las herramientas de Final Cut, pero es muy extraño que se pida experiencia precisamente en lo que podríamos calificar como el competidor Premiere de Adobe en un puesto específico de edición de vídeo de Apple.

¿Sigue el declive de las aplicaciones profesionales?

Este verano lo comentaba Pedro Santamaría, compañero con amplia experiencia editando vídeo en varias publicaciones de Weblogs SL: Final Cut Pro X ha evolucionado sin prisa pero sin pausa durante sus cuatro años de vida, aunque provocó quejas de los editores cuando desde un principio eliminó características de la versión anterior para irlas recuperando poco a poco.

¿Es esta oferta de trabajo una señal de que incluso dentro de las oficinas de Cupertino ya no ven a Final Cut como antes? Sin nos ponemos pesimistas podríamos estar pensando ya en otra solución profesional de la compañía (y además histórica) que se nos difuminaría lentamente en favor del desarrollo del software general.

Ahora mismo la oferta de empleo ya no está en línea, así que alguien debe de haber sido contratado ya. Nunca sabremos del cierto los planes a largo plazo de Final Cut, pero o en Cupertino quieren formar ellos mismos a un editor profesional o no estamos ante un futuro demasiado brillante para el software de edición de vídeo de Apple.

En Applesfera | Apple actualiza Final Cut Pro X, Motion y Compressor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos