Compartir
Publicidad

Apple publica Safari 12 para macOS con favicons, mejoras en el gestor de contraseña y mucho más en privacidad

Apple publica Safari 12 para macOS con favicons, mejoras en el gestor de contraseña y mucho más en privacidad
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a las actualizaciones de los sistemas operativos publicados horas atrás, Apple ha puesto a los disposición de los usuarios Safari 12 para macOS también. Esta nueva versión llega para ofrecer compatibilidad con iOS y además trae un buen puñado de novedades.

Lo primero de todo, una de las novedades más requeridas por los usuarios, los favicons. Básicamente, ahora al tener varias pestañas abiertas, nos mostrará un pequeño icono de la web al lado de cada pestaña para que la identifiquemos más fácilmente. Estos favicons ya los vimos más en detalle en su momento.

Safari

Seguridad y sobre todo privacidad para el usuario

Pero si por algo destaca esta nueva versión de Safari para macOS es por su privacidad. Apple ha añadido diversas mejoras que impiden a las webs rastrear a los usuarios, así como cambios en el gestor de contraseñas integrado y los permisos de las extensiones.

  • Las extensiones sólo las aprobadas: Se acabó instalar cualquier extensión en el navegador, ahora sólo se podrán instalar las que provengan de la Mac App Store y hayan sido previamente revisadas por Apple.
  • Rastrear lo justo: Las webs prácticamente lo tienen imposible para rastrearnos si usamos Safari. No podrán saber lo que hacemos y dónde navegamos si no estamos en su propia web. Además, Apple diluye y mezcla los datos que reciben las web con los de otros usuarios de Safari, para que la web a pesar de que recopila los datos, no podrá saber de qué usuario es exactamente.
Safari
  • Más opciones en el gestor de contraseñas: Ahora nos sugiere contraseñas más seguras, nos avisa si es una contraseña repetida o nos permite modificarlas más fácilmente en el gestor de contraseñas de Safari 12 para macOS.

Safari 12 para macOS se actualiza de forma automática en el Mac si dispones de macOS High Sierra o macOS Mojave.

En Applesfera | Safari en macOS Mojave es un poco más seguro: no permite instalar extensiones de fuera de la Mac App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio