Publicidad

Autodesk presenta Stingray, su motor gráfico para facilitar la labor a estudios pequeños o indie

Autodesk presenta Stingray, su motor gráfico para facilitar la labor a estudios pequeños o indie
9 comentarios

Autodesk es consciente de la importancia que su software tiene a la hora de desarrollar videojuegos. Por ello, ahora lanzan su propio motor gráfico para juegos: Stingray. Una actualización y cambio de nombre de aquel motor llamado Bitsquid que compró en 2014.

Stingray mantiene las bases de aquel motor con la única diferencia de tener una renovada interfaz, que se adapta mejor a las propias herramientas de Autodesk. Así, la idea es que creadores y artistas puedan tener un entorno completo que les permita modelar y animar. Algo que, por ejemplo, ahora tendrían que hacer recurriendo a aplicaciones 3D por un lado y a motores como Unity o Unreal.

Stingray llega como una alternativa a los clásicos Unity o Unreal, además de ser una solución para evitar programar tu propio motor gráfico

Con un sistema de suscripción, 30 dólares al mes para el plan básico, Stingray puede ser una propuesta interesante para todos aquellos que os dedicas al desarrollo de videojuegos. Claro que habrá que ver la acogida que tiene. Sobre todo porque la documentación, tutoriales, guías, etc para usar Unity o Unreal son mayores en estos momentos y han demostrado grandes resultados.

Vía | 9to5Mac Más información | Autodesk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios