Compartir
Publicidad

Backup and Sync de Google ya está disponible para Mac, haz copias de seguridad en la nube automáticamente

Backup and Sync de Google ya está disponible para Mac, haz copias de seguridad en la nube automáticamente
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justamente un mes Google nos avisó de su próxima característica para Google Drive: Backup and Sync. Con esta funcionalidad instalada, podríamos realizar copias de seguridad de nuestros archivos de forma automática en Google Drive, como un Time Machine en la nube. Hoy por fin está disponible.

La aplicación se ejecuta en segundo plano en nuestro ordenador, y siempre que hayan archivos nuevos o modificados, los subirá a Google Drive para mantener una copia exacta del ordenador. Si los archivos son imágenes o vídeos, irán directamente a Google Photos.

Captura De Pantalla 2017 07 13 A Las 0 14 08

El problema aquí lo encontramos en el límite de almacenamiento en la nube. Google Drive de forma gratuita ofrece hasta 15 GB, aunque muchos los tienen ocupados por el correo. Por otra parte, en Google Photos sí que es cierto que podemos almacenar de forma ilimitada las fotografías y los vídeos, pero a una calidad inferior a la original. Si estás pensando en utilizar una cuenta de Google para negocios, no es posible.

Un punto a destacar y que diferencia esto de Time Machine es el hecho de que el sistema de copias de seguridad de Apple guarda un histórico de versiones. Con Backup and Sync no, tendremos únicamente la versión actual, la última sincronizada. Aunque para la mayoría, es más que suficiente. Así pues, si quieres almacenar una copia de seguridad de tus archivos de forma automática y sin coste alguno, prueba a instalar la app de forma gratuita y comienza a sincronizar tus archivos en Google Drive.

Más información | Google
En Applesfera | Deja de soñar con un Time Machine en la nube: Google Drive va a ofrecerte uno

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos