Compartir
Publicidad
CleanMyMac X ya disponible, una herramienta imprescindible en cualquier Mac
Aplicaciones macOS

CleanMyMac X ya disponible, una herramienta imprescindible en cualquier Mac

Publicidad
Publicidad

CleanMyMac es una de las primeras apps que instalo en mis ordenadores Mac. Se ha convertido en algo imprescindible para mi, la forma más fácil de mantener al día el Mac sin tener que usar comandos de terminal o navegar por carpetas ocultas del Finder. Me ocurre a mi y le ocurre a millones de personas que utilizan la app desde 2008. Con motivo del décimo aniversario, llega CleanMyMac X, una nueva versión que va más allá de una simple app para limpiar archivos.

Durante este verano he tenido la oportunidad de probar esta nueva versión más en detalle y descubrir cómo ha cambiado. La app se ha puesto al día con un nuevo diseño, con compatibilidad con las últimas funciones de macOS y con nuevas características para que se convierta en nuestro centro de mantenimiento del Mac.

Qué hay de nuevo en CleanMyMac X

Limpieza, optimización y seguridad. Son los tres conceptos entorno a los que gira CleanMyMac en esta nueva versión. Ahora hay hasta un total de 13 secciones dentro de la app para realizar las actividades anteriormente mencionadas. Algunas son las de siempre: limpieza de basura del sistema; limpieza de Fotos, Mail o iTunes; desinstalación de apps; búsqueda de archivos grandes... Pero también hay nuevas funciones y secciones.

Los cambios más relevantes que vamos a encontrar:

  • Un nuevo diseño: Como diseñador gráfico es lo primero en lo que me fijo. CleanMyMac X tiene una interfaz menos saturada de elementos, más traslúcida y más ordenada en secciones y apartados bien diferenciados. Una puesta al día que nos da la sensación de que es una app completamente nueva y adaptada a las tendencias actuales. Punto extra por las animaciones.
 Home El nuevo diseño de CleanMyMac X es más limpio y adaptado a las tendencias actuales.
  • Detección y eliminación de malware: Es que en Mac no hay virus. Bueno, sí, pero de vez en cuando aparece por la red algún malware o software malintencionado que se nos puede colar. Para ello, nunca está de más tener una especie de antivirus en el Mac. En este caso CleanMyMac siempre que realiza un análisis también buscará posible malware que tenga registrado en su base de datos. Automáticamente procederá a eliminarlo para mantener el Mac limpio y seguro.
Malware ¿Un antivirus en Mac? Basicamente sí, un antivirus dentro de CleanMyMac X.
  • Actualización de apps: Hasta ahora podíamos eliminar apps del Mac con CleanMyMac (mi función favorita), pero ahora también las podemos actualizar. CleanMyMac X busca entre todas las apps que tengamos instaladas cuáles no están en la última versión. Desde el mismo CleanMyMac X podemos actualizarlas sin tener que buscar las actualizaciones en la Mac App Store, en Setapp o en las webs de los desarrolladores.
Updates Podemos actualizar todas las apps desde un mismo lugar con CleanMyMac X.
  • Nueva app en la barra de menú: Mucho más completa que antes, además de avisarnos cuándo una app se ha desinstalado incorrectamente o si hay demasiada basura acumulada, ahora muestra más información. Información como el consumo de recursos, la velocidad de la red o nuestro almacenamiento en Dropbox.
Menubar Ahora hay muchas más opciones dentro de la barra de menú.
  • Más opciones de optimización: Todos los agentes, ítems de inicio de sesión, apps que consumen demasiado o se cuelgan... Todo en una nueva sección de optimización que nos permitirá deshacernos de todo aquello que sobra en el Mac y sólo hace que relentizarlo.
Optimizacion Todos los agentes e ítems que ralentizan el Mac en un mismo lugar, para que actives o desactives lo que te interese.
  • CleanMyMac Assistant: Quería dejar para el final la funcionalidad más interesante de todas. En la esquina superior derecha de la app tenemos un nuevo botón para iniciar el asistente de CleanMyMac X. El asistente nos sugerirá en todo momento qué actividades realizar en CleanMyMac X para mantener el Mac como nuevo. También nos avisará cuando acumulemos demasiada basura y muchas otras alertas según el contexto. En definitiva, si no quieres complicarte sólo tienes que seguir los consejos que te va dando el asistente y te aseguras tener un Mac al día.
As1 El asistente nos indica en todo momento consejos y acciones que realizar para mantener el Mac al día.

Hay muchos otros cambios menores dentro de la app que iremos descubriendo con el uso. Cambios menores que nos demuestran por qué CleanMyMac X es uno de los cambios más grandes que ha tenido la app en diez años. Por otra parte, hay que hacer especial énfasis en el rendimiento y velocidad de esta nueva versión. Tengo un iMac más que vitaminado y que siempre vuela con cualquier cosa que le eche encima, pero eso no impedía que CleanMyMac fuese algo lento analizando y ejecutando tareas en versiones anteriores. CleanMyMac X sin embargo da la sensación de que vuela, está muy optimizado para las últimas versiones de macOS y eso se nota en la ejecución de análisis, búsqueda y tareas de limpieza.

Precio y disponibilidad de CleanMyMac X

CleanMyMac X es una aplicación completamente nueva de MacPaw, no se trata de una actualización de CleanMyMac 3. CleanMyMac 3 seguirá funcionando aunque el soporte prioritario ahora es para esta nueva versión. Se puede descargar ya mismo desde la página oficial de MacPaw. ¿Su precio? Hay diferentes opciones:

Analisis
  • El precio normal es una suscripción anual de 39,95 euros.
  • ¿No quieres ver las ventajas de las suscripciones? No pasa nada, un pago único 89,95 euros y la tienes para toda la vida.
  • Suscripción a Setapp, que incluye CleanMyMac X en su catálogo de apps.

Hay descuentos y pruebas a tener en cuenta:

  • Descuento del 30% durante estos próximos días tanto en la suscripción anual como en el pago único.
  • Descuento del 50% para los usuarios de CleanMyMac 3 tanto en la suscripción anual como en el pago único.
  • Demo gratuita de 14 días disponible en la página oficial.
  • También hay descuentos si compras dos o cinco licencias.
Limpiado

Poco hay que decir de si merece o no merece la pena CleanMyMac X. MacPaw lleva diez años demostrando por qué son uno de los mejores estudios de desarrollo para macOS. Actualizaciones continuas, aplicaciones potentes como CleanMyMac y Gemini o servicios innovadores como Setapp. Si quieres cuidar tu Mac y no preocuparte por el mantenimiento, déjalo en manos de CleanMyMac X. Mediante Setapp creo que es la mejor opción.

Más información | MacPaw
En Applesfera | CleanMyMac 3: la mejor opción para limpiar y mantener tu Mac de forma fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio