Publicidad

Cloudflare anuncia la llegada de su VPN WARP a los ordenadores con macOS

Cloudflare anuncia la llegada de su VPN WARP a los ordenadores con macOS
Sin comentarios

Una manera de intentar mejorar la conexión a Internet de nuestros dispositivos es cambiar las DNS . Una opción que se ha vuelto bastante popular desde que fue anunciada en 2018 es la proporcionada por Cloudflare: 1.1.1.1. Es totalmente gratuita y promete ser "el servicio de DNS para el consumidor más rápido y más privado de Internet".

El año pasado lanzaron WARP, una VPN que se integra con sus DNS y que permite a los usuarios tener conexiones móviles más privadas sin afectar a la velocidad de navegación y, una vez más, sin coste alguno. Con esta aplicación para iOS es posible hacer privado todo el tráfico de la red desde nuestro smartphone, impidiendo que las compañías conozcan algunos datos de nosotros como la ubicación en la que estamos.

Parece ser que la compañía tiene por costumbre anunciar novedades o nuevos servicios el 1 de abril de cada año, y en 2020 no ha sido menos. Ha comunicado que la tecnología de WARP ya está disponible para los usuarios de macOS y Windows, aunque en fase beta.

Con la misma base que WARP para dispositivos móviles

Cloudflare Macos

Si has utilizado WARP en tu iPhone o smartphone Android, entonces el uso de la versión para macOS no tendrá secretos para ti. El protocolo que utiliza es igual de eficiente y rápido que el que encontramos en dispositivos móviles y su función es la misma: evitar ser espiados por nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet).

Los primeros usuarios que podrán usar WARP en ordenadores Mac serán los suscriptores de WARP+, el cual cuenta con las mismas características y opciones de la versión gratuita, pero se obtiene un mayor rendimiento en la descarga de datos. Avisa que los usuarios que paguen la tarifa estén atentos a la app durante los próximos días para recibir un enlace de invitación.

Los usuarios que usan la versión gratuita de WARP tendrán que esperar para poder probarlo. Ofrecen la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para ser notificados en el momento en que esté disponible.

Para terminar, afirman no haberse olvidado de un cliente para distribuciones Linux. Son conscientes de que aunque el número de usuarios es bastante inferior respecto al de otros sistemas, pero un 10% de los trabajadores de Cloudflare utilizan equipos con Linux, por lo que cuando tengan listos los de macOS y Windows se pondrán manos a la obra con él.

Fuente | Cloudflare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios