Compartir
Publicidad

Cómo ocultar todas las aplicaciones activas en Mac OS X (excepto la seleccionada) y cómo hacerlo permanente

Cómo ocultar todas las aplicaciones activas en Mac OS X (excepto la seleccionada) y cómo hacerlo permanente
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro trabajo diario con Mac OS X, utilizamos muchas aplicaciones de forma simultánea para diversas tareas: Escuchar música con iTunes, navegar por Internet, clientes para Twitter y otros programas de mensajería instantánea, varias ventanas que muestran el contenido de alguno de nuestros discos duros…

Todo esto los maqueros lo controlamos fácilmente con las herramientas que nos proporciona el propio sistema operativo. Exposé es un gran aliado si sabemos utilizarlo bien, y podemos separar las aplicaciones por categorías en diversos Spaces, por ejemplo.

Sin embargo, llega un momento en que queremos “focalizar” en una determinada herramienta, y ocultar todas las demás. O simplemente, queremos mantener abierta una sola ventana de una aplicación para arrastrar sobre ella cosas de forma fácil, sin tener que ir cerrando aplicaciones una a una, o tirar de varios movimientos de Exposé.

Conseguirlo es muy sencillo desde Mac OS X, pero es algo no muy conocido, así que vamos a repasar qué hace y cómo hacerlo y después si nos interesa, podremos configurar Mac OS X para que se comporte así de forma permantente.

“Ocultar otros”, focalizando en una aplicación

foco-en-tweetie.jpg

Imaginad que tenéis abiertas diez ventanas de aplicaciones. ¿Cual es la forma más rápida de quedarnos con una de ellas, y cerrar las otras nueve, sin tener que ir una a una? Existen tres formas muy rápidas:

  • Teniendo la aplicación a mantener seleccionada, pulsamos alt+cmd+h
  • Haciendo click en el icono de la aplicación a mantener en el dock, pulsamos alt+cmd
  • Haciendo click derecho en el icono de la aplicación a mantener en el dock, seleccionamos “Ocultar otros”

Son tres formas de conseguir lo mismo, elegid la que os parezca más rápida teniendo en cuenta vuestra forma de utilizar vuestro Mac. En los tres casos, la ventana de la aplicación seleccionada aparecerá y el resto se ocultarán inmediatamente, pero seguirán en ejecución.

Utilizando estas combinaciones podemos hacer aparecer otra aplicación en ejecución desde el dock, sin tener que volver a hacer aparecer las otras nueve (empleando para ello los casos 2 y 3 de la lista anterior).

Cómo hacer permanente el “Ocultar otros”

ocultar-otros-permanente.jpg

¿Os gusta el “truco”? ¿Lo consideráis útil? Si es algo que utilicéis a menudo, lo mejor es dejarlo de forma permanente instalado en Mac OS X. Ya no hará falta ninguna combinación de teclas para ver sólo una aplicación a la vez. Para conseguirlo, abrid una consola del Terminal y teclead (copiad y pegad):

defaults write com.apple.dock single-app -bool true

Y después (para reiniciar el Dock):

osascript -e 'tell application "Dock" to quit'

Ahora, pulsad en cualquier icono de vuestro Dock. Ahora en otra aplicación. Como notaréis, se abrirá la ventana seleccionada de la aplicación, y el resto se ocultarán, de forma automática y sin necesidad de ningún atajo de teclado.

Si queréis volver al estado original para ver varias ventanas de aplicaciones a la vez, tan sólo tendréis que volver a teclear los mismos comandos que os he comentado anteriormente, pero cambiando el “true” por un “false” (al final de la primera línea).

¡Muchísimas gracias a nuestro lector Gilmoro por darnos la idea para esta entrada!

Por cierto, antes de que me lo preguntéis: Si os gusta mi fondo de pantalla, podéis descargarlo desde aquí. También hay una versión magnífica para iPad…

Más información | Apple Support Discussions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio