Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo usar el plugin Canon E1 para Final Cut con tu Canon EOS 550D

Cómo usar el plugin Canon E1 para Final Cut con tu Canon EOS 550D
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A principios de año os informamos del desarrollo del EOS Movie Plugin-E1 para Final Cut Pro, un plugin capaz de transcodificar vídeos de alta definición grabados con cámaras réflex digital de Canon del formato H.264 al ProRes 422. Desde entonces ha sido de obligada descarga para todos aquellos que usan el software de edición de Apple, en su versión Pro o Express.

El problema es que pese a las noticias de una actualización compatible con modelos como la Canon EOS 550D ( Rebel T2i en el mercado americano) de momento no hay nada oficial. Por tanto, a priori, los dueños de dichas cámaras nos quedábamos a media y nuestra única solución era optar por la transcodificación propia de Final Cut.

Pero existe, desde hace tiempo, un pequeño Hack o truco con el que, tras unos sencillos pasos, conseguir que nuestra cámara sea compatible y la opción de Log and Transfer detecte nuestro modelo. Veamos como conseguirlo.

Descargar y modificación del plugin E1 de Canon

Cameras.plist con la modificación realizada

Lo primero que necesitamos es el plugin en sí, para ello vamos a la web oficial de Canon y lo descargamos del apartado software de algunas de las cámaras compatibles. Si no queréis buscarlo os dejo el enlace a continuación: EOS Movie Plugin-E1 para Canon EOS 5D Mark II.

Una vez descargado, instalado y reiniciado el sistema nos dirigimos a la siguiente ubicación: Library/Application Support/ProApps/MIO/RAD/Plugins/CanonE1.RADPLug y dentro de la carpeta Resources localizamos el archivo cameras.plist para modificarlo. Lo abrimos con algún editor de texto, por ejemplo Textwrangler (gratuito y disponible en la Mac App Store), y añadimos nuestra cámara con el siguiente código.

<key>550D</key> <array> <string>Canon EOS 550D</string> </array>

Listo. Ya tenemos nuestro plugin completamente funcional con nuestra maravillosa Canon EOS 550D. Ahora a disfrutar y aprender más sobre Final Cut.

En Applesfera | Canon actualiza su software EOS Movie Para Final Cut Pro
En Xataka Foto | Canon 550D, ¡Ya es oficial!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos