Compartir
Publicidad

Cómo usar tu Mac como manos libres para el iPhone

Cómo usar tu Mac como manos libres para el iPhone
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Durante mucho tiempo, antes de tener mi iPhone, usé una aplicación llamada Romeo que permitía controlar mi terminal Sony Ericsson desde el Mac. Desde que adquirí el iPhone me olvide del tema hasta hoy.

Buscando métodos o aplicaciones para poder usar mi Mac como manos libres para el iPhone encontré BluePhoneElite 2, de la cual ya nos habló Fernando Doutel.

BluePhoneElite 2 permite controlar una gran cantidad de dispositivos móviles desde nuestro Mac; pudiendo realizar llamadas, enviar mensajes de textos y organizarlos en carpetas, así como integración con aplicaciones como Agenda,... Ahora la pregunta era:

¿funcionará con el iPhone?.

BluePhoneElite 2

La respuesta es sí aunque con algunos peros. Pero antes veamos los pasos necesarios para llevar acabo la correcta configuración entre la aplicación, nuestro Mac y el iPhone. Lo primero es descargar BluePhoneElite 2 desde la web de sus desarrolladores Mira Software.
Asistente configuración BluePhoneElite 2

Descargado ya, ejecutamos la aplicación y se abrirá un asistente de configuración. El proceso no tiene mayor dificultad. Seleccionamos el terminal que queremos parear y seguimos los pasos de introducción del pin de seguridad y poco más.
Servicios soportados BluePhoneElite 2

Una vez pareados el iPhone y nuestro Mac nos aparecerán los servicios soportados. Cosa que puede cambiar en función del terminal usado. Lamentable en el iPhone no tenemos disponibles todos los soportados, solo la capacidad para leer los datos de la Agenda, hacer y recibir llamadas, información sobre el estado de la red y el terminal (carga de la batería, potencia de señal, red…)

icono barra menu BluePhoneElite 2
Pero bueno, al menos la principal si que está y funciona realmente bien, la opción de usar nuestro Mac como manos libres para el iPhone.

En la barra de menús nos aparecerá un icono de la aplicación desde el que acceder rápidamente a los servicios. Pudiendo realizar nuevas llamadas, ver las llamadas recientes (realizadas, recibidas y perdidas) y aunque esté disponible la posibilidad de enviar mensajes de textos y se abra la ventana luego no se envían.

Un punto interesante de BluePhoneElite 2 es la integración con aplicaciones como la Agenda, iCal, iChat entre otras gracias al soporte de plug-in. Esto nos permite que desde la propia aplicación Agenda hagamos clic sobre un numero de teléfono y nos de la opción de realizar una llamada.

avisos en pantalla sobre llamadas recibidas

Otra característica son los avisos en pantalla cuando te llaman, incluso notificaciones sobre llamadas que has recibido y no has podido contestar que flotan en el escritorio hasta que las cierras.

A favor:

  • Posibilidad de usar el Mac como manos libres
  • Integración con la Agenda, iCal y Sporlight
  • La calidad de audio es buena y sin cortes
  • Facilidad de configuración
  • Avisos en pantalla

En contra:

  • Características como la gestión de SMS no funciona con el iPhone
  • En algunas ocasiones se queda bloqueado

Sin duda, una muy buena aplicación y con una gran utilidad. Su precio es de 24,95 dolares, lo que al cambio serían unos 17 euros aproximadamente. De todas formas podemos usarla completamente durante 14 días, periodo mas que suficiente para probarla.

Más información | Mira Software
En Applesfera | Bluetooth y tu Mac, I, II, III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio