Compartir
Publicidad

Confirmadas novedades de software para esta misma tarde: iWork para iCloud se actualiza

Confirmadas novedades de software para esta misma tarde: iWork para iCloud se actualiza
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se espera que el evento especial de hoy estará centrado en el hardware con la presentación de la nueva generación del iPad y el iPad mini, existen muchas posibilidades de que el software también se haga con un importante hueco en la agenda de Apple. Al lanzamiento de OS X Mavericks y la actualización de iLife e iWork para iOS tenemos que añadir ahora también iWork para iCloud, la versión web de la suite ofimática de la manzana.

Si accedéis ahora mismo a iCloud y accedéis a cualquiera de las aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y Keynote) advertiréis un aviso en la parte superior en el que se nos informa que Apple la está actualizando y tendremos que esperar "unas pocas horas para poder crear o editar documentos y disfrutar de geniales nuevas características".

En aviso es doblemente sorprendente, primero por tratarse de aplicaciones que apenas si llevan unos pocos meses con nosotros; y segundo, para mal, por servir como prueba de lo poco que entiende Apple de los servicios en Internet, con diferencia el mayor talón de Aquiles de la compañía.

En los tiempos que corren, especialmente con Google empujando sin descanso, no tiene sentido que Siri tarde lo que tarda en procesar cualquier consulta; que la Apple Store cierre cada dos por tres ya sea para labores de mantenimiento o con fines más escénicos antes de una presentación; o por supuesto, que dejen fuera de servicio unas aplicaciones web que aspiran a competir con Google o Microsoft simplemente para actualizarlas por mucho que estén en fase beta. ¿Os imagináis si Gmail o Google Docs cerrase un número indeterminado de horas cada vez que Google quiere hacer algún cambio?

En fin, dudo que nadie utilice realmente las versiones web de iWork en su trabajo, pero aún así, cosas como estas no van a hacer que tengan más ganas hacerlo a poco que conserven dos dedos de frente. Y tras la crítica gratuita del día, ¡toca esperar para ver si las novedades merecen al menos la pena!

Vía | MacRumors En Applesfera | Un paseo por la beta del nuevo iCloud.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio