Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla Time Machine al cien por cien

Controla Time Machine al cien por cien
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Time Machine, el sistema de copias de seguridad introducido por Apple con la salida de Mac OS X Leopard ha conseguido simplificar una de las tareas más tediosas para el usuario.

A día de hoy y con el creciente almacenamiento en contenido digital que debemos soportar hacer uso de Time Machine es casi de uso obligatorio. Sobre todo para evitar sorpresas desagradables.

El problema viene cuando a pesar de ser una gran característica no la podemos controlar al cien por cien. Pero siempre hay solución y es lo que vamos a conseguir gracias a dos aplicaciones de terceros: Time Machine Editor y Back in Time.

Time Machine Editor


Time Machine Editor

Time Machine Editor es una aplicación gratuita que nos permite establecer nuestras preferencias a la hora de realizar las copias de seguridad de forma automatizada.

Cuando ejecutamos la aplicación nos aparecerá una ventana donde estableceremos los intervalos entre copia y copia. Estos pueden ser básicos y avanzados, por llamarlos de alguna forma.

Los que denomino como básicos sólo permite establecer cada cuanto tiempo se ejecutará la copia de seguridad. En su casilla marcamos si quremos que sea cada hora, cada dos, tres,....

El avanzado nos permite establecer la rutina según un calendario. Pudiendo definir que se haga diariamente y sólo a una determinada hora, semanalmente o mensualmente. Ya es cuestión de cada uno ver y establecer sus propias reglas.

Yo por ejemplo realizo tres copias semanales. Los martes, viernes y domingo a última hora de la noche.

Back in Time


Back in time aplicacion para recuperar archivos time machine

Back in Time es un complemento a Time Machine. La recuperación de archivos vía Time Machine es sencilla, asi como aplicaciones o cualquier otro elemento fácilmente localizable.

Pero si queremos más información es cuando debemos recurrir a Back in Time. Con dicha aplicación podemos saber cuantas versiones distintas de dicho archivo existen, cuando se eliminaron y lo más interesante es poder acceder a copias de seguridad generadas desde otro equipo.

Además de ser útil si decidimos cambiar el disco por otro de mayor capacidad. Su funcionamiento es excelente y recupera a la misma velocidad que lo haría Time Machine.

Eso sí, estas funcionalidades extras tienen un precio de 29 dolares la licencia. No obstante si poséis varios equipos, o si sois el administrador de una red, con sus respectivas copias de seguridad no está nada mal pues pase lo que pase siempre podréis acceder a su contenido.

Dos aplicaciones que si sois usuarios de Time Machine os recomiendo, sobre todo Time Machine Editor.

En Applesfera | Otros usos para Time Machine
Descarga | Back-in-time
Descarga | Time Machine Editor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos