Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte tu Mac en una Fonera

Convierte tu Mac en una Fonera
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El movimiento FON cuenta con bastantes adeptos. Sin ir más lejos, desde casa puedo detectar a una persona que tiene una. Para los que no lo conozcáis, consite en tener una "Fonera" en casa, que no es ni más ni menos que un router inalámbrico que utiliza dos canales, uno para el acceso a otros Foneros y el otro privado para el acceso del propietario. La idea es compartir ancho de banda con otros Foneros, los cuales pueden conectarse de forma gratuita, o con otros usuarios que paguen por el acceso.

Leo en Ars Technica que hay un cliente beta software, tanto para Mac con procesadores Intel como para Linux, que permite convertir al equipo en un punto FON. Además, los usuarios de Mac solo pueden compartir las conexiones por cable o 3G, no las conexiones WiFi. Normal, ya que el hardware de los Mac utiliza sólo un canal, y no varios canales a la vez como ya hemos visto que utilizan las Foneras de verdad.

Es cierto que puede conseguirse el mismo efecto compartiendo la conexión inalmámbrica, pero en ese caso no participarías de la comunidad FON.

Vía | Ars Technica Más información | Martin Varsavsky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos