El descompresor de archivos para Mac 7-Zip por fin añade soporte para APFS

El descompresor de archivos para Mac 7-Zip por fin añade soporte para APFS
5 comentarios

Descomprimir archivos en el Mac es una tarea que sigue estando muy vigente. 7-Zip es uno de los mejores descompresores de archivos en Mac y se acaba de actualizar para dar soporte a los archivos APFS de Apple. Se trata de un por fin en toda regla, pues este formato de archivos se lanzó hace nada menos que 2017.

7-Zip trae soporte para APFS en su versión 22.00, a falta de su versión para Mac

Con la nueva versión 22.00 de 7-Zip, los usuarios podemos comprimir y extraer más tipos de archivos. Disponible para descargar ya en sus versiones para Windows, estamos a la espera de que su desarrollador publique la versión para Mac. Cuando llegue, tendremos unas cuantas funcionalidades adicionales.

La más destacada es la posibilidad de poder extraer imágenes en APFS que pueden ser utilizadas como archivos DMG. Estos archivos son contenedores de apps para macOS, que se utilizan para instalar nuevos programas. En vez de descargarnos la app directamente, un archivo DMG permite comprobar que la app y sus componentes no han sido manipulados.

Con este nuevo formato, podemos utilizar la extracción de archivos DMG y utilizarlo en la copia de seguridad de macOS

Como sabemos, basta con hacer doble click sobre un archivo DMG para iniciar la instalación de una app. Otras mejoras que incluye este soporte de APFS se encuentra a la hora de hacer una copia de seguridad del sistema operativo del Mac y otros archivos. 7-Zip es un poderoso descompresor de archivos que gana con esto una compatibilidad mayor y con más posibilidades.

Como decíamos, en la web del desarrollador están ya las versiones de 64 bits y 32 bits para x86, así como la de ARM para Windows. Esperamos que su homólogo de Mac no se demore demasiado y veamos 7-Zip 22.00 para macOS de forma inminente.

Vía | mixx.io.

Más información | Web oficial de 7-Zip.

Temas
Inicio