Publicidad

DuckDuckGo trae de vuelta su extensión a Safari en macOS Catalina para aumentar nuestra privacidad

DuckDuckGo trae de vuelta su extensión a Safari en macOS Catalina para aumentar nuestra privacidad
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos que nuestra vida digital sea más privada es cambiar el motor de búsqueda del navegador web por DuckDuckGo. Una de las máximas de su filosofía es no registrar información de los usuarios, y para mejorar sus resultados utiliza información de sitios de origen público como Wikipedia.

Aunque para ganar dinero y poder seguir sustentando el proyecto se muestra publicidad a los usuarios, estos anuncios no son personalizados porque no utiliza el historial de navegación. DuckDuckGo, hace unos meses, empezó a usar los mapas de Apple Maps en sus resultados, y ahora trae de vuelta su extensión para Safari en macOS Catalina.

La extensión dejó de funcionar por los cambios de Safari 12

Duckduckgo Safari

DuckDuckGo Privacy Essentials no es una extensión nueva. Ya estuvo disponible hace bastante tiempo para los usuarios del navegador web de Apple, pero tras los cambios introducidos en Safari 12 dejó de funcionar. Ahora, los interesados pueden volver a utilizarla descargándola desde la Mac App Store siempre y cuando tengan Safari 13 y macOS 10.15 Catalina.

En el interior de DuckDuckGo Privacy Essentials está nuestra poderosa tecnología de bloqueo de rastreadores, que bloquea automáticamente los rastreadores de terceros escondidos en sitios web, lo que previene que las compañías tras ellos recolecten información y vendan tus datos. La hemos desarrollado para que empieza a proteger inmediatamente sin necesidad de configuración alguna, pero está la posibilidad de añadir los sitios web que queramos a la lista blanca. Privacidad, simplificada.

Como cuentan en el post en el que informan del lanzamiento de la extensión, el bloqueador funciona siempre en segundo plano, pero para las ocasiones en las que queremos saber qué está ocurriendo existe el Dashboard de Privacidad, una herramienta que muestra cómo mejora la privacidad en cada sitio web.

A pesar de que la extensión no incluye la función de búsqueda privada, DuckDuckGo ya está integrado como motor de búsqueda en Safari, y para ponerlo como predeterminado solo debemos abrir una ventana del navegador web, hacer clic en la lupa de la barra de búsqueda y seleccionarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir