Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Adobe Lightroom CC pasa a basarse completamente en la nube

El nuevo Adobe Lightroom CC pasa a basarse completamente en la nube
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe Lightroom, competidor del ya desaparecido Aperture, se ha actualizado como parte de las novedades que vamos a ver en el evento Adobe MAX 2017. La aplicación cambia su interfaz para simplificar sus controles, pero más importante es el hecho de que pasa a estar basado enteramente en la nube.

¿Qué significa esto? Pues que a partir de esta nueva versión la galería de fotografías que gestiona Lightroom se guardará en un nuevo directorio online. Adobe ofrecerá a los usuarios de Lightroom CC hasta 1 TB de espacio y compatibilidad con el formato RAW para que nadie se queje de falta de espacio.

Opciones para los que quieren abrazar la nube y para los que no quieren saber nada de ella

Lightroom Cc

Esto hace que podamos consultar y modificar el trabajo que hagamos con Lightroom desde cualquier dispositivo y plataforma, sin necesidad de sincronizar o copiar nada. El iPad es uno de los grandes beneficiados de esto, ya que ese almacenamiento online de Lightroom se integra dentro de la nueva aplicación Archivos de iOS 11. Ya no compras una aplicación de retoque fotográfico, compras un servicio.

Si no te gusta la transición a la nube no te preocupes, Adobe también ha pensado en ti. La versión actual de Lightroom pasa a llamarse Lightroom Classic CC, y se convierte en el último bastión de esta aplicación para poder trabajar con archivos locales. Aprovechando el cambio, Lightroom Classic CC también recibe algunas pequeñas mejoras en rendimiento y funciones.

Puedes obtener una suscripción para utilizar Lightroom CC y Lightroom Classic CC con 20 GB de espacio en la nube por 12,09 euros mensuales. Si en vez de 20 GB quieres 1 TB de espacio, entonces la mensualidad sube a 24,19 euros mensuales. Se incluyen tanto la versión para macOS como la de iOS en una única suscripción.

En Applesfera | Adobe anuncia el fin de Flash para 2020, un final que comenzó Steve Jobs hace 10 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos