Compartir
Publicidad

Emulsion, una alternativa a Lightroom que sigue la moda iniciada por Pixelmator y Affinity

Emulsion, una alternativa a Lightroom que sigue la moda iniciada por Pixelmator y Affinity
7 Comentarios
Publicidad

Adobe tiene las aplicaciones de diseño gráfico y maquetación más completas, y más ahora que están todas rodeadas de servicios en la nube con Creative Cloud. Sin embargo, sus licencias siguen siendo las más caras y no todo el mundo puede permitírselas. De ahí el triunfo de varias alternativas más baratas como Pixelmator o las aplicaciones de Affinity.

Es la receta que sigue Emulsion, una aplicación que pretende ser la alternativa "anti-Adobe" de Lightroom para OS X. Para ello soporta "todos los formatos RAW populares" incluyendo el negativo digital DNG y se hace compatible com los complementos de Aperture que se habían quedado huérfanos tras la llegada de Fotos para Mac.

La aplicación también es capaz de organizar nuestras fotografías por etiquetas, lugares, álbumes, personas o colecciones; además de poder almacenar búsquedas de un modo parecido a lo que eran las carpetas y álbumes inteligentes que podíamos tener en iPhoto. Aquí tenéis un vídeo corto con algunos de los ajustes que podéis aplicar a cada fotografía:

Emulsion tiene un precio de 54,49 euros incluyendo impuestos, aunque podemos probarlo gratuitamente durante un mes. Representa una alternativa al precio mensual de unos 12 euros de Lightroom CC, así que la compra de una licencia completa se amortiza pasados unos meses. Ahora bien, cuidado: Emulsion necesita OS X Yosemite y un mínimo de 4 GB de memoria RAM para funcionar.

En Applesfera |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio