Compartir
Publicidad

Espionage, protege fácilmente tus carpetas y datos de las aplicaciones

Espionage, protege fácilmente tus carpetas y datos de las aplicaciones
8 Comentarios
Publicidad

Mi compañero Samuel Campos nos acaba de explicar detalladamente cómo activar FileVault, el sistema de encriptación de ficheros que viene por defecto en Mac OS X. Él mismo nos cuenta que como inconveniente, FileVault nos encripta todas las carpetas del sistema sin que nosotros podamos personalizarlo. Si sólo necesitamos proteger ciertas carpetas, una solución puede ser Espionage.

Espionage es una aplicación que simplifica el proceso de encriptar bajo una contraseña cualquier tipo de datos del sistema, para que al usuario final no le resulte complicado. Basándose en el arrastra-y-suelta típico de Mac OS X, Espionage nos permite arrastrar una carpeta de ficheros a su ventana y establecer una contraseña para poder acceder a ella.

Además, la aplicación también es capaz de proteger los datos que usan las aplicaciones, como por ejemplo los mensajes guardados en Mail. Todo perfectamente integrado con el sistema, y usable por lo tanto con el llavero de contraseñas, con Spotlight e incluso con los avisos de Growl. El aviso de contraseñas de las carpetas también está integrado en el Finder, de modo que no parece que estés usando una aplicación adicional.

Una licencia simple de Espionage tiene un precio de unos 11 euros (eso si aprovechamos la oferta de mitad de precio vigente ahora mismo), aunque pagando algo más podemos conseguir actualizaciones de por vida o licencias familiares. También ofrecen precios especiales para estudiantes y empresas.

Via | MacStories
Sitio oficial | Espionage
Descarga | Espionage 2.6
En Applesfera | Cómo utilizar las imágenes de disco cifradas con contraseña en Mac OS X para proteger nuestros archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos