Compartir
Publicidad

Fallo en Google Chrome podría permitir acceso al micro de nuestro Mac

Fallo en Google Chrome podría permitir acceso al micro de nuestro Mac
11 Comentarios
Publicidad

Después de los problemas que permitían acceder a la webcam de algunos Mac sin encender su indicador lumínico ahora nos llega el turno del micrófono y Google Chrome. Según leemos en Cult of Mac, un desarrollado encontró un exploit que permite activar el micrófono de los Mac y escuchar todo lo que se habla o suena cerca de él.

Dicho exploit se lleva a cabo dentro del navegador Chrome de Google. Por tanto, un sitio web podría hacer uso de él y registrar todo lo que nuestro micrófono captura. Por suerte hay opción para evitar posibles riesgos hasta que se produzca una actualización del navegador y solucione el fallo de seguridad.

Para hacerlo sólo debemos, lanzar Google Chrome, en la barra de dirección teclear lo siguiente:

chrome://settings/contentExceptions#media-stream

Y a continuación, en la ventana que nos aparece, eliminar la opción que da acceso al audio y vídeo de nuestro Mac (también para PC). También, en los ajustes podremos desactivar de forma permanente el acceso a micrófono y cámara de nuestro equipo. Sólo debemos introducir el comando:

chrome://settings/content

¿Inconvenientes? No podremos hacer uso de servicios como Google Hangout o Google Voice Seach entre otros. Por supuesto tampoco hay que volverse ahora paranoico y pensar que todos nos escuchan pero lo importante es que sepáis que posible es. Otra cosa es que tenga un porcentaje de riesgo pequeño. También está la opción de volver a Safari o Firefox.

Aquí tenéis un vídeo donde explican el exploit y más información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio