Publicidad

Final Cut Pro X 10.1 y Aperture 4, tenemos ganas de que lleguéis

Final Cut Pro X 10.1 y Aperture 4, tenemos ganas de que lleguéis
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen tres productos que estamos realmente ansiosos de que lleguen. Tres productos que Apple prometio tendríamos antes de final de año y... señores y señoras, quedan sólo 15 días. Estos tres son: el nuevo Mac Pro, Final Cut Pro 10.1 y Aperture 4.

El nuevo Mac Pro será un oscuro objeto de deseo, un equipo al alcance de muy pocos y realmente poco necesario a menos que os dediquéis a realizar tareas muy exigentes. Aún así, hay muchas ganas de conocer qué rendimiento llega a ofrecer, cómo se comportan en el día a día y más datos que seguro descubriremos cuando esté entre nosotros. Como esa posibilidad de que las gráficas sean intercambiables.

¿Pero que consecuencia inmediata tendrá el nuevo Mac Pro para todos nosotros aunque no vayamos a comprarlo? Pues las nuevas versiones de Final Cut Pro X y Aperture. Apple lo comentó, con el Mac Pro llegarán actualizaciones mayores de su editor de vídeo y fotografía. Y eso sí nos afecta a muchos más.

Final Cut Pro X y Aperture 4

De la versión 10.1 de FCPX parece ser que se podrían confirmar algunos detalles. El primero y más polémico es que podría ser sólo para OS X Mavericks. Así se rumorea en foros especializados y tendría sentido si quieren aprovechar las nuevas APIs del sistema para mejorar su rendimiento. También nosotros hemos visto algunas posibles novedades, encontradas por Alex4D a partir del nuevo iMovie.

Pero sin duda la más deseada es la traducción al español. Yo personalmente seguiré haciendo uso de la app en inglés, creo que resulta mejor de cara a guías, manuales, etc que podemos encontrar en internet; pero seguro que para quienes se inicien les resultará más cómodo.

Por su parte, de Aperture 4 no se sabe mucho pero imaginamos que si FCPX se traduce al español ésta también lo hará. Lo que sí tenemos son la lista de las principales características que los profesionales le piden a Apple:

  • Lens distortion correction
  • Non-destructive plug-in functionality
  • Built in watermarking
  • Gradient filters
  • Noise reduction controls
  • Dust removal
  • HDR processing
  • Adjustment history
  • Tilt shift options
  • Web gallery tools

Tal vez mañana martes nos sorprendan, cierre la Apple Store y veamos los nuevos equipos y aplicaciones. Si no espero que no se retrasen más. Podría ser un bonito regalo de navidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir