Compartir
Publicidad
Publicidad

Fluid Mask 3, realiza selecciones en imágenes de manera rápida y sencilla

Fluid Mask 3, realiza selecciones en imágenes de manera rápida y sencilla
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fluid Mask 3 es una aplicación que permite realizar una selección en una imagen de una forma sencilla e intuitiva. Por ejemplo, si queréis recortar vuestra imagen de una fotografía para hacer un montaje en el que salgáis justo delante de la Apple Store de la Quinta avenida de Nueva York.

La interfaz es muy sencilla. A la derecha encontraréis un menú llamado "Edge Finding", ahí según el valor que asignéis creara recortes más o menos precisos para luego marcarlos con la mascara deseada. Es decir, si el valor es alto no será tan estricto y las zonas seleccionadas serán mayores al permitir una mayor tolerancia en la variedad de tonos. Por el contrario si es un valor pequeño será mas estricto saliendo una selección mas detallada.

Una vez realizada esta es sólo cuestión de aplicar la mascara verde (mantiene la seleccón) o la roja (elimina lo seleccionado) y darle a crear recorte de salida. En pocos minutos vais a tener recortada vuestra fotografía de una forma limpia y con gran detalle.

En las imágenes que os adjunto veis abierta una fotografía tomada hace unas semanas. El fondo se puede llegar a confundir con la propia vestimenta pues son tonos muy similares.

Fluid Mask 3 paso primero

Abierta la imagen en el programa le damos a Edge Finding y ponemos un valor pequeño al ser el fondo que queremos eliminar muy parecido al sujeto. Nos crea un mapeado, delimitado por lineas azules, bastante extenso. Ahora vamos rellenando esas zonas con la mascara según que deseemos obtener.

Fluid Mask 3 resultado

En pocos minutos hemos conseguir recortar la imagen, que como veis queda muy bien recortada y con un ligero desenfoque aplicado para que al superponerla sobre otro fondo no de esa sensación de montaje.

Todo esto se puede hacer con programas como Adobe Photoshop, Gimp, etc... pero bien por lo laborioso del proceso o por el coste de alguno de ellos creo que Fluid Mask 3 puede resultar interesante. Y si poséis Photoshop trabaja como Plug-in de éste.

Aún así hay que recalcar que el precio de Fluid Mask 3 no es barato, su licencia cuesta 149 dolares. Algo elevado teniendo en cuenta que no ofrece ninguna opción más allá del recorte. Pero eso es algo que ya debe valorar cada uno en función de las necesidades y su bolsillo. De todas formas podéis descargar una versión trial y valorarla.

Vía | Tidbits Descarga | Fluid Mask 3 Trial version Sitio Oficial | Vertustech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos