Compartir
Publicidad
HapticKey, la app con la que obtener una respuesta háptica al pulsar la Touch Bar
Aplicaciones macOS

HapticKey, la app con la que obtener una respuesta háptica al pulsar la Touch Bar

Publicidad
Publicidad

Los MacBook Pro actuales cuentan con dos increíbles tecnologías que lamentablemente no se usan en conjunto. La primera de ellas es la Touch Bar y sus enormes posibilidades para ofrecer botones en contexto. La segunda de estas es la retroalimentación háptica del trackpad, una funcionalidad que lleva un tiempo ya en los trackpad de Apple y nos permite realizar más acciones con el mismo. Pero, ¿y si combinamos estas dos tecnologías?

Uno de los inconvenientes que muchos usuarios encuentran a la Touch Bar es que no tiene respuesta física. Es decir, se trata de una barra de botones táctiles, y como tal los botones no tienen recorrido al pulsarlos. Esto se solucionaría fácilmente con un motor háptico debajo de la Touch Bar similar al que hay debajo del trackpad, pero de momento Apple no lo ha implementado.

Touch Bar

Una solución por software a una ausencia de hardware

Los desarrolladores sin embargo han visto un nicho de mercado aquí y han lanzado diferentes soluciones en los últimos meses. Una de estas soluciones es HapticKey, y efectivamente tal y como te imaginas, su misión es ofrecer una respuesta háptica al pulsar los botones de la Touch Bar, una respuesta háptica que proviene del trackpad.

La app se puede descargar gratuitamente desde GitHub y su función se limita a ofrecer esta respuesta háptica. Podemos configurar para que funcione al pulsar cualquier tecla o sólo las teclas de Escape y función. También la fuerza de la respuesta, en tres niveles distintos. Pero seguramente el mejor nivel de todos sea el fuerte, y no que a uno le guste sentir bien cuando pulsa una tecla, sino porque con los demás prácticamente no se nota.

HapticKey

El problema de esta app (y otras que ya habían antes) es que tratan de suplir una función con un elemento que no está en el lugar adecuado. Es decir, el motor que produce la respuesta háptica se encuentra debajo del trackpad y por lo tanto será aquí donde notaremos la vibración mucho más que en la Touch Bar. La respuesta se nota muy ligeramente y lo que sí que escuchamos es el sonido que produce. Es a fin de cuentas un extra más, gratuito y no molesto. Puedes darle una oportunidad y ver si te acostumbras a ésta respuesta siempre que pulses una tecla táctil. Lo cierto es que cuando desactivas la app, la llegas a echar en falta.

Más información | Product Hunt
En Applesfera | Esta app añade feedback háptico a la Touch Bar del MacBook Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio