La IA te ayudará aún más y mejor en Final Cut Pro 10.6.2: esta nueva versión que ya está disponible eleva el listón del Machine Learning

La IA te ayudará aún más y mejor en Final Cut Pro 10.6.2: esta nueva versión que ya está disponible eleva el listón del Machine Learning
11 comentarios

iMovie no ha sido la única aplicación de edición de vídeo en actualizarse. Apple también ha lanzado la versión 10.6.2 de Final Cut Pro para todos los profesionales, así como nuevas versiones de sus aplicaciones compañeras Motion y Compressor. Las actualizaciones deberían aparecer como disponibles en la Mac App Store.

Detección de clips duplicados y aislamiento de voz sin que tengas que hacer nada

La principal novedad de esta nueva versión de Final Cut Pro es la detección de duplicados, algo que puede ocurrir varias veces cuando se editan vídeos con muchos recortes. Ahora Final Cut es capaz de detectar fragmentos de vídeo que has utilizado dos veces en tu proyecto, señalándolos para que te percates de ello.

Final Cut Pro también trae como novedad el aislamiento de voz mediante aprendizaje automático. Gracias a él, la aplicación es capaz de eliminar el ruido ambiental de un vídeo en el que alguien está hablando y resaltar su voz por encima de todo lo demás.

Apple también asegura que ha optimizado Final Cut Pro para trabajar mejor con el chip M1 Ultra, aunque ya hay quien ha detectado alguna aspereza que pulir. Max Tech tiene un vídeo desde el que muestra un benchmark donde Final Cut Pro 10.6.2 ha empeorado ligeramente su rendimiento, aunque es algo que puede resolverse tranquilamente con un parche adicional:

Benchmark Final Cut Pro Apple

La actualización de Final Cut Pro es gratuita para todos los que hayan comprado una licencia del programa a través de la Mac App Store. El precio de esa licencia es de 299,99€, en forma de pago único. Es curioso pero en las aplicaciones profesionales de Apple aún no se ha hecho notar la moda de las suscripciones. Y francamente, prefiero que eso no cambie.

Temas
Inicio