Compartir
Publicidad
Publicidad

iDéjà vu

iDéjà vu
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando he leído la cobertura y el resumen que han hecho mis compañeros de Applesfera del evento de hoy, se me ha quedado una extraña sensación de Déjà vu. O iDéjà vu, para hacerlo "más Mac". Hace más de un año (cómo pasa el tiempo), en concreto el 26 de junio de 2006, escribía en Applesfera una entrada sobre la posibilidad de tener un iPod con wifi y videoconferencia. En dicha entrada anticipaba las funcionalidades que podría tener un iPod con wifi, incluyendo la compra de canciones desde el mismo y la posterior sincronización con iTunes.

Como no iba a acertar en todo, porque de ser así trabajaría con la baraja del tarot en la televisión de madrugada, en su día pensaba que el iPhone era un poquillo arriesgado para Apple. No en vano sería su primera incursión en la telefonía y, o salía bien, o el batacazo podía ser sonado. Evidentemente está resultando bastante bien para Apple, aunque tenga que recurrir al truco de bajar 200 dólares el precio.

Pero volvamos al iPod touch y a mi extraña sensación. Creo que todos esperábamos un iPod táctil, y que a todos nos gusta que tenga wifi. Pero me da la impresión de que nos hemos quedado a medio camino. De hecho, que ni siquiera venga con un gestor de correo, pero que venga con Safari es bastante sospechoso. Que no tenga un micrófono para poder grabar audio porque seguro que, pese a no venir de serie, alguien le busca las vueltas para meter Skype. Que tenga nuestra lista de contactos, pero que no venga con iChat para al menos poder tener una charla de texto con ellos (o ver si están conectados). No sé, a lo mejor estoy siendo un poco malo y al final lo incluye (o bien se le puede añadir), como ya pasó con el iPhone y sus entregas por fascículos de la funcionalidad.

Lo que me resulta más raro es que un iPhone de 8 Gb cuesta ahora lo mismo que un iPod touch de 16 Gb tras la rebaja de 200 dólares. Es decir, que para evitar que la gente se compre un iPhone y no lo use como iPod, pues se rebaja el iPhone al mismo precio que el iPod touch más caro. ¿O es que hay miedo de que la gente se compre el iPod touch y no el iPhone? La verdad es que no lo entiendo. Porque entre un iPhone con un poco menos de memoria o un iPod touch, yo me quedo con el primero, sinceramente.

Voy a meditarlo con la almohada, a ver si me aclaro. ¿Me espero al iPhone, o me libro de la tentación del iPod touch de la forma más dulce posible, esto es, cayendo en ella?

En Applesfera | ¿iPod con wifi y videoconferencia? y Con vosotros... el iPod touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos