Compartir
Publicidad

iMMESS, visualizador de MMS, ya es (casi) una aplicación nativa para iPhone

iMMESS, visualizador de MMS, ya es (casi) una aplicación nativa para iPhone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera versión de iMMESS (un visualizador de MMS para el iPhone) que comentábamos el otro día era básicamente una aplicación web que se cargaba instalando antes un servidor web ligero en el propio móvil. Lógicamente, lo mejor hubiera sido que el programa fuera nativo al sistema operativo y que no necesitara de tantos complementos para lograr hacerlo funcionar.

Hoy ya podemos hablar de la primera versión nativa de iMMESS, aunque en realidad lo es a medias: No está desarrollada directamente para el OS X del iPhone, sino para el framework de desarrollo Jiggy, del que ya hablamos en Applesfera logoApplesfera.

Para instalar esta nueva versión os recomiendo que deshagáis los pasos 4 y 5 que vimos en el tutorial del otro día, es decir, desinstalar (mediante el Installer) Perl, lighttpd y la versión anterior de iMMESS. Luego instalad el "Jiggy Runtime" (es el cargador de aplicaciones nativas Jiggy) y la nueva versión de iMMESS desde el Installer también.

El funcionamiento es prácticamente idéntico a la primera versión, aunque ahora tenemos algunos "combos" que podemos utilizar con funciones útiles:

  • Doble "tap" sobre la imagen del MMS: La ampliaremos a pantalla completa. Si pinchamos sobre ella aquí, se maximizará a la resolución del iPhone. Doble "tap" de nuevo para volver a ver el mensaje completo.
  • Deslizar el dedo de izquierda a derecha (o viceversa) en una imagen ampliada nos dará la posibilidad de guardarla en el directorio de fotos del iPhone.
  • En la pantalla de visualización del MMS, si deslizamos el dedo de izquierda a derecha volveremos a la lista de mensajes.
  • En la lista de mensajes, podemos borrar cualquiera de ellos deslizando el dedo de izquierda a derecha sobre su fila en la lista.

La nueva versión del programa se comporta realmente bien, aunque lo combo que os he comentado a veces son muy poco intuitivos. A modo de "chuleta", si pulsáis sobre el nombre del programa situado en la parte de arriba de la pantalla, os aparecerá una mini-guía de todos los movimientos.

Todavía le quedan por pulir algunas cosas, como la visualización de texto en pantalla, que como véis en mis capturas, no interpreta bien los signos de puntuación. Y por supuesto, necesitaremos tener instalado SwirlyMMS para seguir recibiendo y enviando los MMS, ya que iMMESS sólo es un visualizador, aunque ambos juntos son una buena solución para disponer de este tipo de mensajería en el iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos