Compartir
Publicidad
Publicidad

Interesantes novedades en la versión 5.5 de Adobe Creative Suite CS5

Interesantes novedades en la versión 5.5 de Adobe Creative Suite CS5
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El iPad es desde hace tiempo un accesorio que complementa en muchos aspectos a nuestro equipo principal gracias a pequeñas aplicaciones. Adobe se ha dado cuenta y con la reciente actualización de su suite Adobe Creative Suite 5 (versión 5.5) ha lanzado Adobe Photoshop Touch SDK.

Adobe Photoshop Touch SDK es un entorno de desarrollo pensado para aprovechar los actuales dispositivos táctiles (smartphone y tablets, como iPod Touch, iPhone o iPad). Gracias a este nuevo entorno se podrán crear pequeñas aplicaciones que nos permitan interactuar con Photoshop y sus servicios.

Este paso nos gusta ya que con aplicaciones como Adobe Photoshop Express para iOS hemos ido viendo el potencial que dispositivos como el iPad puede llegar a tener para mejorar la experiencia y productividad del usuario. Y es que la forma de interactuar se vuelve más natural.

Adobe Eazel

Para demostrar el potencial de su nuevo SDK Adobe ha creado tres aplicaciones: Nav, Color Lava y Eazel. Las tres aplicaciones se podrían considerar como accesorios de la aplicación principal con la que aprovechar la comodidad e interacción que un dispositivo táctil nos ofrece para tener una experiencia de uso más cercana a la realidad. Por ejemplo, Color Lava nos permite crear mezclas de colores en nuestro iPad que luego tendremos disponible en Photoshop de Mac OS X.

Además Adobe se ha centrado en potenciar los estándares HTML5 y CSS3 así como la posibilidad de exportar en formato ePub desde InDesign, soporte para las últimas versiones Flash Player y Adobe AIR así como mejoras en Mercury (motor de renderiado de Adobe Premier), etc…

Sin duda el camino emprendido por Adobe no será el único, muchas otras aplicaciones de escritorio ofrecerán este tipo de aplicaciones complementarias. En Applesfera ya hablamos de otras como Cliptouch o vWave-Lite, aplicaciones que permiten interactuar con las aplicaciones de la suite Final Cut Studio. Y es que, posiblemente en la nueva versión de la suite de Apple veamos novedades similares que potencien el uso del iPad como herramienta complementaria.

Vía | Adobe lanza su versión 5.5 de su Creative Suite, integrando dispositivos móviles y ofreciendo alquiler de licencias
Más información | Adobe Photoshop Touch SDK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos