Compartir
Publicidad

iTunes 10.4, iWork 9.1 y Safari 5.1 se actualizan acompañando a OS X Lion

iTunes 10.4, iWork 9.1 y Safari 5.1 se actualizan acompañando a OS X Lion
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Queríais novedades? Pues tomad tres tazas. Si el lanzamiento de OS X Lion y la renovación del MacBook Air, el Mac mini y la pantalla Cinema Display, ahora bautizada como Apple Thunderbolt Display os parece poco, la compañía ha lanzado varias actualizaciones de software que preparan algunas de sus aplicaciones para la llegada del nuevo felino.

En primer lugar tenemos la actualización de iWork, finalmente una revisión de la versión actual en lugar de un salto total como discutíamos esta mañana, aunque básicamente con todo lo que reclamábamos; es decir, soporte completo para las funciones de OS X Lion de pantalla completa, autoguardado, versiones y reanudación. Además, iWork 9.1 también mejora la compatibilidad con documentos de Microsoft Office, añade dos nuevos efectos de animación a Keynote y estrena otra novedad muy interesante de Lion como es el selector de caracteres, heredero directo del teclado de iOS y que consiste en un menú flotante que aparece cuando mantenemos pulsada una tecla con más de un caracter asociado a ella (por ejemplo, si mantenemos pulsada la “a”, aparecen diferentes formas de la vocal acentuada).

iTunes también se actualiza a la versión 10.4 con varias mejoras importantes de estabilidad y rendimiento, ligeros cambios de diseño (al fin vuelve el semáforo a su posición estándar), soporte para la función de pantalla completa de Lion y algo que muchos esperaban desde hace años: iTunes 10.4 al fin se pasa a Cocoa, las APIs nativas de Mac OS X dejando atrás Carbon, las APIs que ayudaban a la transición desde el antiguo Mac OS y que carecían de soporte de 64 bits. Así que sí, al menos en Lion, iTunes es al fin una aplicación de 64 bits capaz de gestionar más de 4GB de memoria.

Safari 5.1 para Snow Leopard y Windows

¿Tenéis un PC con Windows o un Mac que, por el motivo que sea, no queréis/podéis actualizar a OS X Lion? Bueno, esa no es razón para que no disfrutéis de la mayoría de novedades de la nueva versión de Safari incluyendo la Lista de Lectura (algo así como unos favoritos temporales de páginas web que queremos leer con más tranquilidad en otro momento), mejoras de privacidad, capacidad para continuar nuestra última sesión de navegación donde lo dejamos, nuevas APIs que amplian las posibilidades de desarrollo de plugins y un mayor soporte de las últimas tecnologías web (HTML5 y CSS3).

Safari 5.1 ha sido rediseñado bajo una nueva arquitectura en la gestión de procesos que lo hace más rápido y estable y en el caso de la versión para Windows también mejora notablemente el rendimiento gráfico gracias a la aceleración por hardware en las animaciones y efectos CSS3. El navegador está disponible para descarga desde la web de Apple cuyo enlace encontraréis a continuación y junto a él también se ha lanzado la versión 5.0.6 para usuarios de Mac OS X Leopard con mejoras de estabilidad y rendimiento.

Descarga | Safari 5.1
¡Gracias a todos los lectores que nos habéis dado el aviso!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos