Publicidad

La BBC apuesta por Final Cut Pro X como editor para sus noticias

La BBC apuesta por Final Cut Pro X como editor para sus noticias
26 comentarios

Publicidad

Apple se ha equivocado, Final Cut Pro X no es lo que debería ser. Se han cargado Final Cut Pro 7 para lanzar este editor que no es más que iMovie vitaminado. Más o menos, esas son las frases que muchos habréis escuchado o incluso pronunciado al referirse al editor de vídeo profesional de Apple. Y es lógico que cada uno tenga su propia opinión, es saludable. Pero no deben ir muy bien encaminados cuando la BBC adopta Final Cut Pro X como herramienta para sus programas de noticias.

Tal y como leemos en la confirmación que Richard Atherton hacía a los chicos de FCP.co, la BBC apuesta por FCPX por su sorprendente versatilidad y rapidez a la hora de editar sus noticias. Una decisión que podría llegar a otros departamentos. Así que dejan FCP 7 y en lugar de saltar a otras opciones como Avid Media Composer o Adobe Premiere prefieren seguír con la herramienta de Apple.

Una noticia que para los usuarios y profesionales independientes del vídeo no hacen más que asegurarles que la compañía no dejará su desarrollo. Es más, las actualizaciones están siendo frecuentes y la aplicación mejora a buen ritmo. Eso sí, con la llegada oficial de OS X Yosemite en octubre deberíamos de recibir nueva actualización. Sobre todo para solucionar problemas en la ingesta de material con determinados codecs.

Vía | FCP.co

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir