Publicidad

La nueva versión de Screenflow demuestra que las aplicaciones para grabar screencasts siguen vivas

5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacía tiempo que no veíamos ninguna novedad en cuanto a editores de vídeos especializados en la grabación de screencasts, pero recientemente Screenflow se ha actualizado a su sexta gran versión con bastantes novedades. Año y medio después del lanzamiento de Screenflow 5, es hora de ver qué hay de nuevo.

Screenflow 6 nos permite ahora grabar porciones determinadas de la pantalla, grabar audio de dispositivos iOS al mismo tiempo que lo estamos escuchando, exportar parte de las grabaciones en formato GIF o canales de audio por separado y otros detalles además de refinar su interfaz para que todo sea más sencillo.

Screenflow 6

Los usuarios también agradecerán los nuevos efectos que podemos aplicar al cursor (imagen superior),la nueva barra de progreso que Screenflow 6 coloca encima del Dock del sistema, más opciones para retocar los vídeos que añadamos a nuestro montaje, la optimización para generar las curvas de audio y un servicio llamado Telestream Cloud en el que podremos subir nuestros vídeos y exportarlos automáticamente al formato y resolución que queramos.

Hay un precio especial de actualización para los que tengan la licencia de Screenflow 5

Screenflow 6 es un programa de pago, y su precio es de 107,21 euros. De todas formas, para todos aquellos que tengan una licencia de Screenflow 5, podéis actualizar a la sexta versión por unos 34 dólares. Otra buena noticia es que podéis usar el programa de forma completamente gratuita a cambio de que todos los vídeos que exportéis tendrán una marca de agua.

El dilema es: ¿vale la pena una licencia de Screenflow cuando algunas otras alternativas como la combinación de iMovie y QuickTime pueden hacer lo mismo gratuitamente? Pues depende: es verdad que iMovie puede ser capaz de montar screencasts sin problemas, pero se tarda algo más ya que no es una aplicación expresamente creada para ello. Si en cambio eres una persona que se dedica a grabar este tipo de vídeos a diario, quizás la comodidad y optimizaciones de interfaz de Screenflow 6 sean algo a considerar.

En Applesfera | iMovie para Mac se actualiza, ahora comenzar un proyecto es mucho más rápido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir