Compartir
Publicidad
Los mejores widgets para el Centro de Notificaciones de OS X
Aplicaciones macOS

Los mejores widgets para el Centro de Notificaciones de OS X

Publicidad
Publicidad

Los widgets del Centro de Notificaciones son una de las características de OS X Yosemite a las que más partido podemos sacar en el día a día para aumentar nuestra productividad. Son ideales para realizar pequeñas tareas sin perder de vista la aplicación que estemos utilizando, y brillan con especial intensidad mientras trabajamos a pantalla completa.

El único problema es que, a diferencia de los antiguos widgets del Dashboard, aún presentes en Yosemite aunque algo olvidados, no existen como apps independientes que podemos buscar directamente, sino que son una extensión que los desarrollen pueden o no incluir en sus aplicaciones de Mac.

Descubrir qué aplicaciones cuentan con un widget no es una tarea particularmente sencilla en la Mac App Store, pero tenemos la solución: una recopilación de las apps con los mejores widgets del Centro de Notificaciones.

Silicio

Freedom

iTunes estrenó widget a principio de año con la versión 12.1 pero lo cierto es que tampoco es nada del otro mundo. Silicio (Gratis en la Mac App Store) es un mini-reproductor de música mucho más atractivo, y lo mejor es que no está limitado a iTunes sino que también se atreve con Rdio y Spotify. La única pega que podemos ponerle hasta nuevo aviso es que no soporta totalmente Apple Music y si queremos escuchar sus canciones tenemos que descargarlas primero añadiéndolas a nuestra librería local.

Wunderlist

Wunderlist

Microsoft sabía lo que se hacía cuando adquirió la que sin duda es una de las mejores aplicaciones de listas de tareas disponibles no solo para Mac, sino para prácticamente cualquier dispositivo que se te pase por la cabeza. El widget de Wunderlist (gratis en la Mac App Store) es una buena muestra de ello. Nada que ver con el prácticamente inútil widget de los Recordatorios de Apple.

Fantastical 2

Fantastical

Ya puestos a reemplazar aplicaciones de la manzana, Fantastical (39,99 euros en la Mac App Store) es otro excelente ejemplo. Su precio se paga solo a poco que utilices el calendario de un modo más concienzudo para anotar todas tus citas y tareas, que con su widget, pasan a estar también disponibles en el Centro de Notificaciones.

Si no necesitas tanto y tan solo quieres contar con un calendario siempre a mano, MonthlyCal (0,99 euros en la Mac App Store) es una buena opción.

Monity

Monity

Monity (2,99 euros en la Mac App Store) es un caso curioso. En lugar de una app que da la casualidad tiene un widget, podemos hablar sin duda de un widget que, a su pesar, también tiene una app. Si te gusta estar al tanto de lo que ocurre en tu equipo al detalle, es una recomendación segura: monitor de CPU, procesos, gestión de memoria, actividad de red, batería, disco... es un todo en uno que hará las delicias de los más técnicos.

De forma alternativa también os recomiendo iStat Mini (2,99 euros en la Mac App Store), menos completo pero más atractivo desde un punto de vista visual; Battery Monitor (gratis en la Mac App Store), si lo que os importa esencialmente es el estado de la batería de vuestro portátil; Memory Monitor (gratis en la Mac App Store), lo mismo solo que en lo que respecta a la memoria; y Brightness Widget (4,99 euros en la Mac App Store), una app que ofrece un mayor control sobre los niveles de brillo de la pantalla que el ofrecido por el propio sistema.

Convertos

Convertos

Otro caso de app totalmente enfocada a su widget, Convertos (1,99 euros en la Mac App Store) es un conversor de unidades (área, energía, temperatura, longitud, peso, velocidad, presión, energía, volumen y tiempo) que nunca viene mal tener a mano justo debajo de la calculadora. Y hablando de calculadora, si la de Yosemite se os queda corta y necesitáis una alternativa científica, PCCalc (9,99 euros en la Mac App Store), no hace falta decir más.

Airmail

Airmail

Airmail (9,99 euros en la Mac App Store) llegó con fuerza en 2013 (echadle un vistazo a nuestro análisis) y aunque aún sigue teniendo algunos flecos por pulir que nos hacen reticentes de coronarlo como el mejor cliente de correo electrónico para OS X, sin duda es una excelente alternativa a Mail. Su widget pone nuestra bandeja de entrada al alcance de un gesto en el Centro de Control, permitiéndonos responder, archivar y eliminar mensajes directamente desde ahí.

InstaDesk

Instadesk

Ya está bien de tanto trabajar. Ha llegado el momento de dar rienda suelta al procrastinador que todos llevamos dentro con InstaDesk (4,99 euros en la Mac App Store), un cliente de Instagram que transforma por completo la experiencia de la conocida red social haciendo ridículamente cómodo disfrutar de las imágenes compartidas por nuestros contactos.

Su única limitación, impuesta por el API de la red, es que no permite subir imágenes desde el ordenador, pero más allá de eso podréis hacer todo lo demás de un modo más rápido y sencillo que desde su web o la app oficial para iOS. Incluso descargar las fotografías que más os gusten. Su widget para el Centro de Notificaciones muestra las seis imágenes más recientes de nuestro feed y es una gran forma de desconectar durante un segundo.

El Tiempo en Vivo

Eltiempo

El widget del Tiempo incluido de serie en Yosemite cumple con las necesidades de la mayoría de usuarios ofreciendo la temperatura y la situación meteorológica actual desplegando un pronóstico más completo una vez pulsamos encima. Pero si queréis algo más, El Tiempo en Vivo (3,99 euros en la Mac App Store) es el primer lugar en el que deberíais buscar. La app es totalmente hipnotizante, sobre todo a pantalla completa, y su widget no solo ofrece de un primer vistazo mucha más información, sino que también lo hace más claramente.

Parcel

Parcel

Parcel (Gratis en la Mac App Store con compras en la app: 1,99 euros de suscripción anual) es otra herramienta imprescindible para quienes estamos todo el día pendientes de paquetes, ya esa por motivos de trabajo o puro consumismo. Correos, SEUR, MRW, ChronoExpress, NACEX, DHL, UPS... es tan potente como sencilla, y gracias a su widget podremos alimentar el ansia por recibir ese pedido a Amazon realizando el seguimiento del envío con un gesto de ratón.

TV Today

Series

Si Vaya Tele es la segunda página que visitas (después de tu paso por Applesfera, faltaría más) y consumes más series en versión original de las que serían aconsejables para recibir una exposición mínima de luz solar, entonces TV Today (2,99 euros en la Mac App Store) va a ser una compra automática. Directamente desde el widget puedes seguir tus series preferidas y que no se te escape un solo episodio, acceder a descripciones de sus próximos capítulos y conocer exactamente cuando se emitirán.

¿Veis? Hay auténticas joyas para el Centro de Notificaciones. La única pregunta que quizás te estés haciendo ahora tras instalar algunas de estas apps es... ¿cómo empiezo a disfrutar de sus widgets? Nada más sencillo: en la pestaña Hoy del Centro de Notificaciones, abajo del todo, encontrarás un botón "Editar". Púlsalo y será pan comido desde ahí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio