Compartir
Publicidad

'Make OS X Great Again', esta app para macOS recupera funciones que nunca debieron cambiar

'Make OS X Great Again', esta app para macOS recupera funciones que nunca debieron cambiar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas acciones en el Mac son recurrentes y molestas. Por ejemplo las notificaciones de actualización de sistema, o que iTunes se abra automáticamente siempre que enchufes un iPhone. Al final, tan sólo desespera a los usuarios. Pero, ¿y si una sola app pudiese acabar con todo ello? Make OS X Great Again busca justamente eso, hacer de macOS un sistema operativo magnífico de nuevo.

Una navaja suiza para tu Mac

Andrey Azimov es el desarrollador que se encuentra detrás de esta herramienta. Harto de que el Mac le molestase todo el rato, decidió crear una app que permita bloquear todas aquellas opciones molestas que aparecen en el ordenador. Make OS X Great Again se instala en nuestro Mac y al ejecutarla nos permite hacer las siguientes acciones:

  • Bloquear las notificaciones de actualización del sistema. De este modo dejará de aparecernos notificaciones cada día para que actualicemos macOS.
Artboard Copy
  • Seleccionar fácilmente el destino de las capturas de pantalla y el formato en el que queremos que se guarden. Por ejemplo para guardarlas siempre en el Escritorio y que sean JPEG en vez de PNG para ahorrar espacio.
Artboard Copy 2
  • Evitar que iTunes se abra siempre que conectemos el iPhone o el iPad por cable USB. A veces sólo queremos cargarlo, no gestionar copias de seguridad y archivos con iTunes.
Artboard
  • Minimizar todas las ventanas con un sólo click desde la barra de menú.
  • Ocultar todos los archivos del Escritorio para tener un escritorio limpio y ordenado. Desde la barra de menú se activa y desactiva esta opción.
Captura De Pantalla 2018 07 06 A Las 11 23 10

Como puedes ver, son acciones simples y recurrentes que nos consiguen ahorrar un tiempo considerable y sobre todo molestias a medio y largo plazo. Sí, es cierto que de algún modo u otro, todas estas opciones se pueden desactivar o modificar en el sistema sin recurrir a una app, pero en muchas ocasiones hay que recurrir a Terminal o configurar opciones que no están para nada al alcance del usuario fácilmente. Make OS X Great Again busca que todo sea cómodo y rápido para el usuario.

Make OS X Great Again es una app de pago que se puede adquirir por 9,99 dólares. La app es del mismo desarrollador que hizo Progress Bar, una curiosa app de la que ya hablamos en su momento y nos permitía ver en la barra de menú lo que llevas de día/mes/año. Como digo, las opciones que ofrece Make OS X Great Again se pueden habilitar sin la app también, pero si no quieres complicarte, usar esta app es la solución.

Más información | Make OS X Great Again
En Applesfera | Progress Bar para macOS, ver en la barra de menú lo que llevas de día/mes/año es más reconfortante de lo que parece

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos