Compartir
Publicidad

Progress Bar para macOS, ver en la barra de menú lo que llevas de día/mes/año es más reconfortante de lo que parece

Progress Bar para macOS, ver en la barra de menú lo que llevas de día/mes/año es más reconfortante de lo que parece
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Twitter existe una cuenta bastante peculiar, se trata de @year_progress y su única función es publicar una barra de progreso que muestra el porcentaje que ha pasado de cada año. Suficiente como para tener más de 100.000 seguidores. ¿Como es esto posible? Ver pasar el tiempo de un determinado periodo en porcentaje produce una sensación bastante peculiar. Y ahora, lo puedes ver en la barra de menú de tu Mac.

Bajo esta premisa el desarrollador Andrey Azimov creó Progress Bar, una aplicación que simplemente te muestra cuánto ha transcurrido del día, mes o año. La barra de progreso poco a poco se va completando hasta que al llegar al final del día está al 100%. Lo mismo ocurre con el mes y con el año.

Progress2

Qué opciones tiene Progress Bar y qué te puede aportar

Como cualquier app enfocada en la barra de menú, no dispone de muchas opciones. Podemos escoger entre mostrar el día, el mes o el año y además al pulsar sobre la app veremos las tres opciones. En cuanto a las preferencias, nos permite modificar la visualización para ver la sólo la barra de progreso, el porcentaje, el nombre y el porcentaje, el nombre acortado o el nombre alargado. Mi opción preferida es la barra junto al porcentaje, pues se asemeja ala batería de los dispositivos. Por último, también te permite indicar a qué hora comienza para ti el día.

Progress3

¿Qué utilidad tiene esto? Depende de cada persona, en mi caso he estado utilizando la app unos días y si bien al principio me estresaba ver cómo se va agotando el día, tras un tiempo hizo que aprovechara mejor el tiempo. Sí, un reloj también sirve para eso. Sí, no te va a cambiar la vida ver el progreso del día/mes/año en la barra de menú, pero es divertido.

Progress Bar es una aplicación que se puede adquirir desde la página web del desarrollador por un total de cinco dólares. Utilidad, herramienta o simplemente app entretenida, cada usuario decide cómo utilizarla, aunque no está de más darle una oportunidad y probarla.

Más información | Progress Bar
En Applesfera | Cinco herramientas imprescindibles para la barra de menú de macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio