Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco herramientas imprescindibles para la barra de menú de macOS
Aplicaciones macOS

Cinco herramientas imprescindibles para la barra de menú de macOS

Publicidad
Publicidad

La barra de menú es para muchos una gran desconocida en macOS. Además de ofrecernos menús contextuales según la app en la que nos encontramos, dispone en la parte derecha de diferentes accesos a apps, herramientas o simplemente información de interés. Wi-Fi, hora, fecha, batería... las opciones que viene por defecto están bien, pero hay muchas otras de terceros que pueden resultarnos de utilidad.

Qué apps intslar en la barra de menú del Mac

¿Qué apps de terceros instalar en la barra de menú? Lo cierto es que la variedad es muy amplia, pero depende exclusivamente de tus necesidades. Algunas son todo un clásico, otras son desconocidas para muchos pero al descubrirlas no pueden vivir sin ellas, otras son simplemente una curiosidad. En todo caso, aquí tienes cinco a las que deberías darles una oportunidad.

  • 1Password: No solo una gran herramienta para la barra de menú, sino también para todos tus dispositivos. Con 1Password puedes guardar todas tus contraseñas y archivos de forma segura en un único lugar. Gracias a la barra de menú puedes acceder rápidamente a ellas y completar cualquier formulario de acceso.
  • iStats Menus: Un app hecha para la barra de menú, iStats Menus te ofrece acceso a diferentes estadísticas e información de interés: tiempo, notificaciones, CPU, batería, RAM... Nadie te va a informar mejor que iStats Menus del estado de tu Mac.
  • TripMode: Ya hemos hablado en más de una ocasión de TripMode, esta pequeña gran herramienta que nos permite cortar el acceso a Internet de cada app según la necesidad. Es ideal para ahorrar Internet si no tenemos banda ancha, y lo puedes gestionar todo desde la barra de menú.
TripMode
  • Amphetamine / Caffeine / Taurine: Son tan sólo tres opciones, pero hay unas cuantas más en la Mac App Store. Si necesitas una app que evite que tu Mac entre en reposo, estas son lagunas de ellas, todas funcionan por igual, todas son igual de útiles.
  • Qbserve: Posiblemente la mejor app para saber cómo gastas el tiempo delante del ordenador. Ademas de categorizar automáticamente tus actividades, te permite ver de un vistazo en la barra de menú el porcentaje de productividad que llevas en lo que va de jornada de trabajo.

En Applesfera | Con este sencillo truco harás que la barra de menús en macOS sea transparente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos