Publicidad

Tripmode bloquea el acceso a la red tethering de tu Mac a las aplicaciones individualmente

Tripmode bloquea el acceso a la red tethering de tu Mac a las aplicaciones individualmente
6 comentarios

Publicidad

Las tarifas de datos móviles nos van dando más Gigabytes a medida que pasa el tiempo, pero sigue sin ser suficiente como para que dejemos de ser meticulosos a la hora de hacer tethering hacia nuestros Macs. Y sí, los indicadores de consumo nos pueden ir orientando sobre lo que hemos consumido, pero una aplicación llamada TripMode para Mac nos permite ir más allá.

TripMode es una pequeña utilidad que se instala en la barra de menús de OS X y se oculta hasta que nos conectamos a internet utilizando un iPhone, momento en el que aparece y nos da la opción de bloquear el consumo de datos para aplicaciones individuales.

Tripmode Menu

Así, por ejemplo, podemos bloquear a Dropbox para que no se ponga a sincronizar su carpeta en la nube cuando dependamos de una conexión móvil y no nos podamos permitir descargas de archivos que pueden rondar los centenares de Megabytes en alguna ocasión.

Hoy en día la simple acción de arrancar un Mac conectado vía tethering ya implica un consumo instantáneo de datos

La idea es buena, porque ahora mismo casi todas las aplicaciones dependen de una conexión a internet para funcionar. Y eso significa que la simple acción de arrancar OS X ya implica consumo de datos, datos que cuentan en los planes de las operadoras.

Tripmode se puede usar durante siete días gratuitamente, y una vez pasado ese periodo sólo funcionará durante quince minutos diarios. Para eliminar ese límite podemos adquirir una licencia de la aplicación por 7,99 dólares, precio rebajado temporalmente a 4,99 dólares.

En Applesfera | Todo lo que OS X puede compartir fácilmente y en qué puede ayudarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios