Compartir
Publicidad

'March of Heroes', 'Warm Gun' y otros proyectos con Unreal Engine para iOS: buscando los límites

29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compañías comienzan a desperezarse con la creación de juegos que expriman la potencia de iOS y sus dispositivos mediante el Unreal Engine Development Kit. Gameloft anunció hace un tiempo que iba a usar Unreal Engine 3 como base de algunos de sus juegos para iOS y por fin conocemos cómo pinta el primero de ellos, ‘March of Heroes‘. La compañía ha presentado este shooter en primera persona en el E3 y el resultado es el trailer que podéis ver.

Unreal Engine supuso una revolución en los juegos del iPhone desde que se presentó con la demo de Epic Citadel. Más tarde, ‘Infinity Blade‘ confirmó que las buenas sensaciones de las demostraciones previas podrían concretarse en juegas de una calidad técnica espectacular. Y, por si fuera poco, el aumento de potencia que trajo consigo el iPad 2 abre la puerta a desarrollos muy interesantes.

Hasta ahora, Gameloft nunca había conseguido una factura técnica como la que muestra el trailer ‘March of Heroes‘. La ambientación bélica, en plena Guerra Fría, es excelente y supone un paso adelante para la compañía. También un nuevo ejemplo de que Unreal Engine puede darnos muchas alegrías.

Quizás esté, de momento, lejos de la experiencia gráfica de ‘Infinity Blade‘, aunque, por contra, tendremos más libertad para movernos por el escenario. Falta por ver cómo es el resto de apartados del juego, desde el control (que en FPS para iPad/iPhone como March of Heroes aún no se ha encontrado la solución ideal).

De momento, desconocemos la fecha de lanzamiento y el precio de ‘March of Heroes’, pero Gameloft insiste en que no será el único juego nacido de Unreal Engine que presenten próximamente.

Pero hay otros desarrollos ya en marcha que podrían exprimir la potencia de los dispositivos iOS. Por ejemplo, ‘Warm Gun‘, que también adopta la forma de FPS, pero con un argumento atractivo: la llegada (otra vez) del Salvaje Oeste después de la Tercera Guerra Mundial. Visualmente, parece una mezcla entre ‘Rage’, ‘Borderlands’ y ‘Fallout’. Se anuncia para el 1 de julio y esto es lo que hemos podido ver:


Dam It – Flythrough – Indie DB

También no hace mucho hemos sabido del desarrollo de ‘Bizango Blast‘, que pretende ser un juego de físicas a lo ‘Angry Birds’ pero desde una perspectiva 3D. De momento, su primera demo no es espectacular, pero sí que es interesante saber que al menos alguien se aleja de los shooters en primera persona al estilo clásico.

Es de esperar que en los próximos meses lleguen más desarrollos usando UDK. Quizás también ports de otros que ya lo han hecho anteriormente. ¿Os imagináis un ‘Mass Effect‘ adaptado a iOS?

En Applesfera | El fundador de Epic Games cree que aún no hemos visto ni una fracción del potencial del iPad 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos