Compartir
Publicidad

Monitor de Actividad y otras aplicaciones para monitorizar nuestro Mac

Monitor de Actividad y otras aplicaciones para monitorizar nuestro Mac
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Controlar o mejor dicho monitorizar cada componente del Mac es algo que interesa a determinados usuarios. Saber el porcentaje de uso de CPU, la memoria activa, inactiva o libre; el espacio libre en disco o ancho de banda entre otros datos puede resultar útil.

Para hacerlo OS X dispone de diversos indicadores a los que accedemos desde la barra de menús de Finder o a través de la aplicación Monitor de Actividad. Herramienta que mejora notablemente en OS X 10.9. Pero si queréis algo más accesible existen aplicaciones dedicadas.

Monitor de Actividad

Monitor Actividad

Es la aplicación por defecto con que contamos en OS X. Dentro de la carpeta Aplicaciones/Utilidades podremos encontrar Monitor de Actividad. Cuando lanzamos la aplicación veremos una ventana que nos muestra todos los procesos en ejecución así como, según la opción activa: el uso de CPU, Memoria del sistema, Actividad del disco, Uso del disco y Red.

Si vamos al menú Visualización podremos determinar, cuando esté activa, qué información queremos que muestre en el Dock. De esta forma, en lugar del icono de la aplicación podremos ver el uso de CPU, memoria,…

Para consultar en momentos puntuales donde nuestro equipo se queda bloqueado o simplemente notamos una ralentización inusual es más que suficiente. Si queremos algo más gráfico y visual para consultar datos de forma más rápida entonces mejor optar por alguna de las aplicaciones siguientes.

StatsBar

StatsBar

StatsBar es una aplicación de pago que podemos obtener en la Mac App Store y que permite monitorizar el uso de CPU, memoria usada, uso de disco, red y ancho de banda usado así como capacidad y salud de la batería en el caso de que nuestro equipo sea un portátil.

Adicionalmente la aplicación permite liberar memoria que ya no está en uso, configurar la opacidad de la ventana, activar atajo de teclado para mostrar la info rápidamente y algunas opciones menores más.

Una aplicación interesante que no hace mucho más que Monitor de Actividad y cuyo principal atractivo está en la forma de presentar la información, mucho más atractiva y rápida gracias a la ventana desplegable desde la barra de menú de Finder.

Su precio 3,59€ y se puede descargar desde la Mac App Store. Si no queréis pasar por caja y el no contar con una app tan visual podéis probar Mini Usage

iStat Menus, un clásico y la app más completa

iStat Menus

Los chicos de Bjango tienen desde hace ya varios años una aplicación llamada iStat Menus, una herramienta de monitorización que los más veteranos conocerán y que actualmente va por la versión 4. iStat Menus permite hacer un seguimiento completo al uso de CPU, Memoria, uso de disco, actividad, sensores, red, batería, etc.

Una aplicación realmente completa y personalizable, para mí la mejor que existe en el mercado, donde además de acceder a numerosa información sobre nuestro Mac permite controlar los ventiladores del equipo. Esto que puede parecer una opción sin importancia es realmente útil para muchos usuarios.

iStat Menus tiene un precio de 16 dólares y puede ser probada durante 14 días para que valoréis hasta que punto os resulta útil o no. Al igual que StatsBar se instala en la barra de menú de Finder permitiendo así acceder rápidamente a la información.

Más información | Bjango

GeekTool, para los más geeks

GeekTool

La última opción es Geek Tool, aplicación con varios años a sus espaldas y orientada a usuarios algo más avanzados pues requiere el uso de comandos de terminal para acceder a la información que luego mostrará. La ventaja de Geek Tool es que, como ya mostramos en Applesfera, no sólo nos permite mostrar información sobre nuestro Mac sino también otro tipo de datos como el tiempo, etc en el propio escritorio de OS X. Pero todo sin intervenir con el resto de aplicaciones.

Una aplicación muy interesante, curiosa pero que sólo los más geek o los más "locos" de las aplicación de monitorización y deskmod aprovecharán y sabrán valorar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio