Publicidad

Nekoze, la aplicación para Mac que quiere que no cojas malas posturas al sentarte

Nekoze, la aplicación para Mac que quiere que no cojas malas posturas al sentarte
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sólo hace falta que me mire al espejo para ver a alguien que se pasa muchísimas horas sentado delante del Mac trabajando. Y eso, para el cuerpo, no es demasiado bueno que digamos. Lo dice la moda de los standing desk y las buenas posturas al sentarse, muy importantes para la salud de nuestra espalda.

La aplicación gratuita para Mac Nekoze persigue precisamente que nos acostumbremos a adoptar esas posturas con una idea discreta y original: colocar un gato en la barra de menús de OS X que nos vigilará a través de la cámara iSight y nos advertirá si cogemos una mala postura.

Nekoze Gato

¿Cómo? Pues maullando y cambiando de icono para que nos recoloquemos en la silla. Podemos configurar la sensibilidad y la frecuencia de esa detección, y en mis pruebas he podido como la más estricta es realmente estricta y te avisa casi cada tres segundos por poco que te muevas. Recomiendo ser algo más permisivos en los ajustes.

Es posible que surja la pregunta: ¿Y cómo sé yo que lo que se graba con la iSight no se emite en otro sitio? Pues echando un vistazo a la actividad de red de la aplicación, no parece que se haya enviado paquetes a ninguna parte:

Nekoze Actividad

Si queréis probarlo, tenéis Nekoze en la Mac App Store compatible con OS X Lion o posterior.

En Applesfera |  Glass Planner quiere que resumas todas tus tareas GTD en un calendario para iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios